Cirugía para la elevación de la ceja y para las arrugas de la frente y del ceño - FRONTOPLASTIA
Frontoplastia Endoscopica

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

¿Qué es frontoplastia o “lifting de la frente?
Es uno de los procedimientos utilizados en la cirugía facial. Debido al paso natural del tiempo y a algunos factores genéticos, los tejidos del área frontal tienden a descender (ptosis), lo cual causa una apariencia envejecida, cansada, de malestar o disgusto permanente.

Ver procedimiento / Técnica quirúrgica



La elevación de esta porción de la frente y cejas a través de técnicas endoscópicas reduce visiblemente los signos de envejecimiento y restaura el aspecto juvenil.

Esta intervención al reposicionar los tejidos corrige las arrugas transversas de la frente, el entrecejo, y adicionalmente, mejora los surcos localizados en la porción superior del dorso nasal y las denominadas patas de gallina.



¿Candidato(a) a la frontoplastia?
Cada paciente es distinto, por lo tanto, el Dr. Espinosa luego de un exhaustivo análisis fotográfico por computador y exámenes diagnósticos, diseña un tratamiento específico para usted, que considera:

La posición y forma de sus cejas, calidad de la piel de la zona preorbitaria y frontal, edad, grado de flacidez, altura de la línea del cabello y posicionamiento de las arrugas.

A este tratamiento se integran otros métodos complementarios de remodelación, relleno y regeneración para hacer más completo e integral el proceso.

Generalmente esta técnica va acompañada de otros procedimientos como elevación endoscópica de cejas, corrección de párpados superiores e inferiores, levantamiento de mejillas, definición del contorno mandibular y tratamiento de la piel del cuello para lograr mejores resultados. Al reposicionar la piel, eliminar el exceso y restablecer la tensión muscular perdida se pueden obtener efectos altamente satisfactorios.



CASOS FRONTOPLASTIA

>> Frontoplastia / Lifting Frente
Frontoplastia


¿Cuánto tiempo me van a durar los resultados?

La resituación de la piel de la frente y cejas permite que muchos signos de envejecimiento disminuyan sustancialmente y otros hasta se minimicen casi totalmente. De esta forma se ayuda a desacelerar el proceso natural de envejecimiento y por lo tanto, usted sentirá que el paso natural de tiempo y sus consecuencias pueden ser más lentos. Se ha observado un promedio de duración de los resultados entre siete y diez años, el cual varía dependiendo de la salud y estilo de vida del paciente.

Los cuidados que usted brinde a su cuerpo, una buena alimentación y dieta balanceada, ejercicio, exposición moderada al sol y no fumar, sin duda contribuirán a hacer que los resultados sean más duraderos.

¿Sentiré dolor después de la cirugía?
Una vez terminada la cirugía usted estará tranquilo y sin dolor. Es posible que con el paso de las horas usted registre ciertas molestias las cuales se minimizan con el uso de analgésicos orales. Es importante que usted planee con anticipación el día de su cirugía y tenga a su lado una persona de su entera confianza que le ayude a regresar a su casa y cuide de usted por lo menos el primer día del postquirúrgico. Recuerde que es normal un proceso inflamatorio, hinchazón en la frente que se puede extender hacia los párpados, alrededor de los ojos y alcanzar parte de las mejillas, lo cual puede aumentar durante los dos primeros días y luego comenzar a disminuir paulatinamente.

Es posible también que tenga una sensación de tirantez o disminución de sensibilidad por la misma inflamación. Pero no se preocupe, esta es una sensación pasajera que se irá reduciendo con el paso de los días. En todos los casos, y para su tranquilidad, no dude en contactar al Dr. Espinosa quien estará atento a todo su proceso de recuperación.




Articulo