Facelift o cirugía de estiramiento facial / Ritidoplastia

¿Qué quiere saber sobre Lifting Facial?

En hombres
Cabezote Lifting Facial
En mujeres
Cabezote Lifting Facial mujer


Datos importantes del procedimiento

Propósitos de la cirugía
Estirar el musculo y la piel en las zonas faciales caídas y deterioradas por el paso de la edad. En este procedimiento se trabajan todos los aspectos faciales (frente, párpados, malares, pómulos, y mejillas) para reducir al máximo la cantidad de signos propias de la edad conservando la expresión propia del paciente y que el efecto sea lo más natural posible.

Se puede realizar este procedimiento con cirugía, con láser o con ácido hialurónico.

Procedimientos sin cirugía (No quirúrgico) relacionados de interés:
Rejuvenecimiento facial / Reducción de líneas y/o arrugas en la frente / Reducción ceño fruncido / Rejuvenecimiento pómulos / malares / mentón / Arrugas alrededor de la boca o líneas de marioneta / Líneas periorales / Arrugas alrededor de los ojos y patas de gallo / Arrugas alrededor de los ojos y tratamiento ojeras / Rejuvenecimiento y rellenos labios faciales


Quirúrgicamente


Duración aproximada de la cirugía:
2 a 5 horas aproximadamente dependiendo de las zonas faciales tratadas.
Incapacidad:

De 4 a 12 días.
Tiempo de recuperación: 

Los efectos de la cirugía se verán desde la primera semana.

Tipo de anestesia: 
general. 
Tratamiento con láser

Duración aproximada:
2 a 5 horas aproximadamente dependiendo de las zonas faciales tratadas.
Incapacidad:
De 4 a 8 días aproximadamente.
Tiempo de recuperación: 
Los efectos de la cirugía se verán desde la primera semana.

Tipo de anestesia: 
Local o general. 
Tratamiento ácido hialurónico

Duración aproximada:
20 min a 1 hora dependiendo de las zonas faciales tratadas.
Incapacidad:
pocas horas a 1 día.
Tiempo de recuperación: 
Los efectos del procedimiento se verán desde el primer día.

Tipo de anestesia: 
local. Procedimiento de consultorio. 

Cirujano:
Dr. Jorge Espinosa, cirujano plástica facial, reconstructivo y otorrinolaringólogo. Más de 20 años de experiencia. 

Procedimientos complementarios más realizados:
El Dr. Jorge Espinosa trabaja en equipo con la Dra. Claudia Patricia Nieto (Cirujana plástica Corporal) y la Dra. Sandra Nieto (Cirujana maxilofacial) para brindar la posibilidad a los pacientes de realizarse varios procedimientos en un solo tiempo quirúrgico.

Faciales: El lifting facial abarca todos los procedimientos faciales que se realizan según las necesidades propias del paciente.

Corporales: Según la cantidad de procedimientos tratados en la ritidoplastia se determina si es recomendable realizar un procedimiento corporal en el mismo tiempo quirúrgico.Es muy común que los pacientes se realicen una lipectomia o liposucción corporal en el mismo tiempo quirúrgico.

Maxilofaciales / orales: Se debe determinar si el paciente es candidato a un procedimiento maxilofacial si se realiza en el mismo tiempo quirúrgico.


¿Qué es la ritidoplastia?

La ritidoplastia es una técnica de cirugía facial que incluye todos los procedimientos necesarios para corregir los músculos faciales, tensar la piel, retirar excesos y dar al rostro y al cuello mayor firmeza y lozanía. La cirugía facial mitiga sustancialmente la imagen de cansancio y mejora el aspecto general del rostro proporcionando un aspecto más juvenil y vital.

Ver procedimiento / Técnica quirúrgica


La gravedad y los elementos de la naturaleza se combinan con los patrones de envejecimiento genéticos específicos para cada persona reflejándose en nuestra apariencia.

La piel comienza a perder su elasticidad y los músculos y la grasa de la cara comienzan descolgarse sobre el cuello y la línea mandibular; las líneas hermosas de la sonrisa en la juventud se convierten en arrugas permanentes y se hacen más evidentes los surcos que se alrededor de la boca y el mentón.



Candidato(a) a la Ritidoplastia

En consulta con el Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes usted puede despejar sus dudas, preguntar qué tipo de procedimientos necesita y precisar qué partes de su rostro desea mejorar. Usted debe ser lo más claro posible con respecto a sus expectativas. No dude en preguntar todo lo que tenga en mente.

Su franqueza ampliará la información y, por lo tanto, se logrará una mejor comunicación entre usted y su cirujano. Mediante un programa especializado de computación usted podrá puntualizar los cambios que desea y darse una mejor idea de los resultados. De esta forma usted y el
Dr. Espinosa podrán definir la técnica pertinente.

Los cambios producidos por la edad no ocurren de un momento a otro, sino que aparecen lentamente en el rostro.


La mejoría en la apariencia puede realizarse por medio de una serie de pequeñas cirugías planeadas o una sola cirugía mayor.

El estiramiento facial es un procedimiento que puede reunir varias intervenciones en una y que requiere de un detallado estudio de los rasgos faciales del paciente para determinar el tipo de técnica que mejor se ajusta a sus necesidades y características particulares.




CASOS RITIDOPLASTIA


>>
Blefaroplastia Superior - Cervicoplastia - Ritidoplastia - Eliminación de lunares faciales

Foto 1435 Lifting Facial



Rejuvenecimeinto Facial con Plástica




¿Por qué vivir con arrugas si no tengo que hacerlo?

La cirugía de estiramiento facial es uno de los procedimientos más comunes para disminuir los signos de la edad. Es una cirugía con la que se levantan y tiemplan los tejidos que están caídos en la parte inferior de la cara y recuperando la elegante línea mandibular. Existen variaciones del estiramiento facial que se realizan en personas más jóvenes, conocidas como mini estiramientos (mini facelift) y que se pueden realizar incluso desde los 35 años.

Es importante aclarar que un es tiramiento facial no mejorara los párpados, las cejas, la frente o las arrugas alrededor de los labios. Por esto muchas veces se combina el estiramiento facial con otras cirugías para obtener un mejor resultado.

En la consulta con el Dr. Jorge Espinosa es importante definir cuál es el tipo de procedimiento más adecuado para tratar su rostro, si es suficiente con un mini estiramiento o si es necesaria una cirugía completa incluyendo los párpados y la frente.



Templando los músculos en el cuello:
Con el paso de los años, el cuello comienza a verse caído y se forman bandas colgantes visibles.

Esto sucede por el debilitamiento de los músculos del cuello (que se llaman platisma). En algunas personas también comienza a haber exceso de la piel y la grasa se acumula debajo del mentón dando la apariencia de un cuello de tortuga. La cirugía de cuello se puede combinar con un levantamiento de las mejillas o con un estiramiento facial para obtener un procedimiento más completo. Saber más sobre la cirugía del cuello, clic aqui


¿La ritidoplastia deja cicatrices?

El objetivo de este procedimiento es lograr un muy buen resultado evitando dejar cicatrices expuestas. La cirugía facial se realiza actualmente a través de incisiones muy pequeñas que quedan ocultas en pliegues naturales de la piel del rostro, del pabellón del oído o en sitios ocultos por el cabello, dependiendo de las necesidades del paciente. Las últimas tecnologías como el uso de endoscopios y láser permiten que estas heridas menores cicatricen de manera muy poco visible a los ojos de los demás. La cicatrización suele ser muy buena en las áreas de las incisiones y las huellas se atenúan con el tiempo.

Cirugía de cuello, párpados y cara.


¿A qué edad se realiza una cirugía de estiramiento facial?
No hay una edad ideal para un estiramiento facial. Como el paso del tiempo deja una huella diferente en cada individuo, una persona desde los 30 a los 80 años puede ser un buen candidato para esta cirugía. Aunque ésta es una intervención realizada fundamentalmente en personas mayores de 50 años, son muchos los pacientes que optan por no esperar tanto. Muchas veces una pequeña intervención a tiempo puede evitar una cirugía que con el tiempo se torne más compleja. No hay una ventaja de esperar hasta que el rostro este completamente deteriorado por el paso del tiempo para rejuvenecer el rostro. Los resultados son más naturales cuando se hace un procedimiento temprano en la vida, sumado a todos los años que va a disfrutar de la mejoría de la imagen.

Hoy en día, la mayoría de los pacientes escogen realizarse una cirugía facial entre los 40 y los 50 años. Naturalmente, los resultados de un estiramiento a los 40 son mucho menos visibles que si se hace cuando los problemas son más severos, pero normalmente los procedimientos necesarios son más pequeños. Aunque los resultados de un estiramiento facial temprano son menos evidentes, tienden a durar mucho más tiempo. Esto seproduce porque con la cirugía se forma una capa de cicatrización que soporta la piel y el músculo.

Esta capa es firme y estable manteniendo los músculos y piel en su lugar y evitando que se acumule grasa. Una cirugía temprana puede disminuirla velocidad del deterioro de la piel. Sin embargo, la cirugía facial se pude hacer a cualquier edad si el estadode salud del paciente es bueno. Muchas personas con más de 70 años se realizan este procedimiento con resultados satisfactorios y seguros.
Manchas, arrugas, marcas de acné y otras lesiones benignas pueden ser tratadas con procedimientos superficiales con láser. Ver Más>>

El paso natural del tiempo suele afectar los delicados tejidos de cara y cuello. Las características estructurales del rostro, propias de cada ser humano, a merced de los factores externos como la exposición al sol, el estrés y las regulares contracciones de los músculos de expresión facial, suelen verse deterioradas por la pérdida de tonicidad.

Las bolsas alrededor de los ojos, la disminución de la elasticidad, la pérdida del tono muscular y el cambio en la contextura de los huesos, con el transcurso de los años son factores causantes del descolgamiento y la redundancia de la piel de la papada, y de la deformación del contorno de la mandíbula. Existen procedimientos altamente especializados que pueden brindar una gran satisfacción a quienes desean atenuar los efectosdel tiempo en su rostro y cuello.

¿Luciré natural o voy a verme “estirada(o)”?
El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes mantiene el concepto de la naturalidad:
“Si el resultado no luce natural, no se ve bien” Si bien mediante la ritidoplastia se hace un estiramiento facial, éste se realiza de tal forma que la elasticidad propia de su piel se conserva. Generalmente esta técnica va acompañada de otros procedimientos como elevación endoscópica de cejas, corrección de párpados superiores e inferiores, levantamiento de mejillas, definición del contorno mandibular y tratamiento de la piel del cuello para lograr mejores resultados.

En consulta, el Dr. Espinosa determinará los procedimientos que más se adecuan a sus necesidades. Después de la cirugía usted lucirá sustancialmente más joven, circunstancia que se hará más visible y evidente a medida que transcurre el tiempo de su recuperación. Es probable que sus allegados le pregunten si cambió su estilo de peinado o maquillaje, pero pocos notarán que usted se ha realizado algún procedimiento. La cirugía facial se realiza de tal manera que los resultados sean lo más naturales posibles.

Apariencia
El propósito de una ritidoplastia es el de restaurar la apariencia de juventud. No obstante, para el cirujano es imposible calcular qué tan joven podrá lucir un paciente luego de la intervención. Los resultados dependen de las características de la piel, de los músculos, de la estructura ósea del paciente y del grado de desgaste en la piel de la persona. Al tener en cuenta la totalidad del rostro y los volúmenes que han cambiado con el tiempo y que necesitan restablecerse, se logran resultados asombrosos.

Es por esto que este procedimiento se acompaña de otras técnicas quirúrgicas como la elevación endoscópica de cejas, la corrección de párpados superiores e inferiores, el levantamiento de mejillas, la definición del contorno mandibular y el tratamiento del cuello, lo cual garantiza un cambio sustancialmente positivo y lo más importante: muy natural. En todo caso usted podrá evidenciar no sólo que se ve más joven, sino también se siente más joven.

Cirugía y Postoperatorio
Técnicas como elevación endoscópica de cejas, corrección de párpados superiores e inferiores, levantamiento de mejillas, definición del contorno mandibular y tratamiento de la piel del cuello pueden utilizarse en una intervención bajo un cuidadoso control anestésico y de manera generalmente ambulatoria.


Artículos Relacionados: El Cuidado de la piel

En esta labor de defensa, la piel sufre las variaciones de la temperatura, de la humedad, de los efectos de los rayos solares, de la contaminación, y la acción de microorganismos, además del natural paso del tiempo.  

El sol es el enemigo número uno de la piel. 
Ver Artículo



Banner Ritidoplastia


RITIDOPLASTIA: PREVENCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO

SEAMOS COMO EL VINO, ENTRE MÁS AÑEJOS, MÁS EXQUISITOS

“Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente que nos hacemos viejos” Profesor Christoph Lichtenberg – físico alemán

Nuestra vida transcurre en medio de contradicciones y la principal de ellas es que nadie quiere morir joven, pero nadie quiere envejecer… pero ¿Sabían que, en el Japón, la vejez es signo de estatus? ¿que Miguel Ángel hizo importantes obras después de los 70 años? ¿y que Picasso, Chaplin, Arthur Miller, Cortázar y Sábato, fueron creativos durante su vejez? Además, Moisés dirigió a su pueblo después de los 80, Churchill era primer ministro a los 66 y la Madre Teresa recibió el nobel de la paz a los 69 años. Lo que demuestran estos ejemplos es que cada persona decide si opta por una vida con alegría o una vida con temores; una vida con esperanza y servicio o una vida sin ilusiones ni oportunidades Cuando somos jóvenes pensamos que nunca vamos a envejecer, que eso les pasa a nuestros abuelos, a nuestros papás, a los tíos, pero no a nosotros, A las mujeres nos parece que nunca vamos a cumplir los 15 años, los celebramos y el tiempo empieza una carrera de fórmula 1. En esta etapa, los hombres suelen ser menos prevenidos con el tema de la edad, pero llegan los 20, los 30, los 35 y el espejo nos muestra que ya hay una patica de gallo, una canita, barriguita… Siguen pasando los años y la pata de gallo va creciendo, hay más de 20 canas y lo peor, en la calle y los almacenes nos empiezan a decir: señora, y a los hombres: don, y esa es la peor terapia de choque porque sentimos cómo nos ven los demás. Una cosa es como os nosotros nos vemos y otra es cómo nos ven los demás… En esta época le damos una propina especial a los meseros que nos dicen: señorita y los hombres la duplican al que les dice; siga joven.

Nos preocupamos y empezamos a prepararnos para tener una buena calidad de vida porque la palabra viejo no está en nuestro diccionario. Comenzamos a hacer ejercicio regularmente, comemos más frutas y verduras, tomamos mucha agua, utilizamos bloqueador y nos cuidamos de exponernos al sol. Como nos dijeron que el cigarrillo envejece, empezamos a dejarlo y lo pensamos dos veces cuando nos invitan a trasnochar porque ahora me salen unas ojeras. Nos desmaquillamos así lleguemos rendidas, compramos una buena crema hidratante y nos hacemos mascarillas de fresa, pepino, banano y de ajo y cebolla, si nos dicen que son buenas. En realidad, todos estos cuidados son importantes y nos ayudan a conservarnos bien, pero la principal fuente para prevenir el envejecimiento es conservar una mente juvenil que, sumada a un corazón lleno de optimismo, fe, esperanza y una sonrisa frente a la vida, harán que el paso de los años y las adversidades no lesionen, dañen, ni transformen ese corazón de niño que siempre vivirá en nosotros.

¿Qué puedo hacer?

Frente al espejo nos damos cuenta de que tenemos dos opciones: seguir mirándonos sin hacer nada o buscar una posibilidad que nos permita retroceder unos años y prevenir el inevitable paso del tiempo. Yo decidí que quiero madurar de forma atractiva, especialmente para mí. Y prefiero que me digan a “ti no te pasan los años” a que me digan en el banco: allí es la fila preferencial para la tercera edad, a que me cedan la silla y que me ayuden a pasar la calle. Aunque esos privilegios tienes sus ventajas, yo quisiera que me sacaran de la fila porque piensan que me estoy colando y poder sacar mi cédula con orgullo y decirles: por mi edad, yo también tengo derecho. Después de tomar esta decisión, hablé con un médico amigo que me sugirió que fuera con el doctor Jorge Espinosa. Me aseguró que era excelente y que había sido clasificado como uno de los 100 mejores cirujanos faciales del mundo. Con él vas a encontrar; seguridad para los procedimientos que te vayas a realizar, te verás muy natural y te tratarán como una princesa antes, durante y después de tus procedimientos o cirugías. Saqué la cita y le dije: doctor, tomé la decisión de mantenerme joven el mayor tiempo posible. Quiero que mi exterior revele la juventud que tengo en mi interior. Me dijeron que usted es el mejor y, que puede ayudarme. Cuando me sonrió, sentí que tiene el don de una sonrisa que alegra el día. Hablamos y en pocos minutos parecía que fuera el médico que me atendió toda la vida. Me tomó fotos y me explicó los tratamientos que más se adecuaban a las “pequeñas” imperfecciones de mi rostro y me mostró cómo podría verme con unas pequeñas correcciones.

Lo primero que me recomendó para prevenir mi envejecimiento unos procedimientos no quirúrgicos: laser, botox y ácido hialurónico. Con el láser desaparecerían las patas de gallo. Me pareció genial porque yo las veía como patas de avestruz. También me ayudaría a quitarme esas ojeras que ahora me acompañan. También me sugirió que me hiciera una ritidoplastia, cirugía de párpados y que me quitara las bolsas debajo de los ojos, que me daban aspecto de cansancio. Con esta cirugía todo volvería a su sitio: los músculos, los párpados, el cuello, el contorno del rostro… todo será como antes, bien definido… lo único que me inquietaba era si se vería natural, a lo que el doctor me respondió: Siempre busco que con mis cirugías `mis pacientes se vean lo más natural posible. Le hice caso al doctor en todos los tratamientos de rejuvenecimiento que me hizo para prevenir el envejecimiento y siento que rejuvenecí en mi exterior como en mi interior. Estoy convencida de que, así como te ves te sientes y si mantenemos esa actitud, cuando lleguen las canas, las arrugas y la gravedad nos pase factura, nos daremos cuenta de que nuestro cuerpo sigue envejeciendo, pero es un regalo tener una segunda oportunidad de vernos bien y saber que los resultados pueden permanecer estables por unos 10 años y así podremos ser como podremos ser como un buen vino, que, entre más añejo, es más exquisito. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si desea verse como se siente, lo primero es que busque un cirujano que le garantice que un patrimonio tan valioso como su rostro, esté en las mejores manos. Tenga en cuenta que: pertenezca a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial, que usted tenga la opción de mirar las cirugías que ha realizado y si tiene galardones que lo acrediten internacionalmente, mucho mejor. En Colombia tenemos un cirujano que fue clasificado entre los 100 mejores cirujanos cosméticos del mundo por la International academy of cosmetic, el doctor Jorge Alberto Espinosa Reyes.