Aumento o Disminución del Mentón
MENTOPLASTIA Estética y Funcional

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

¿Qué es Mentoplastia?

La mentoplastia es una de las técnicas más practicadas y de mayor satisfacción dentro de la cirugía plástica facial. Mediante el aumento del tamaño del mentón el rostro adquiere el balance necesario para lograr una apariencia armónica y más juvenil.


Ver procedimiento / Técnica quirúrgica


Mentoplastia con Implante

Mentoplastia con Implante
Un mentón muy pequeño se puede corregir mediante un procedimiento ambulatorio único o al mismo tiempo con otras intervenciones como la de nariz. Esta cirugía se adelanta colocando un pequeño implante a través de una incisión intraoral (dentro de la boca), o en el cuello debajo del mentón donde queda adecuadamente camuflada.





Mentoplastia Maxilofacial - Hueso

Ver más sobre Mentoplastia Maxilofacial - Clic Aquí
Mentoplastia Maxilofacial - Hueso

En la mentoplastia el cirujano utiliza un implante de silicona que resulta muy natural a la zona del mandíbula. La cirugía es muy breve y se hace bajo anestesia local con mínimas incomodidades.




El aumento de esta zona del rostro causa un cambio dramático y de alta satisfacción en los pacientes, aún más cuando se acompaña de una rinoplastia.


Candidato a una Mentoplastia

Ocurre con frecuencia que la gente puede percibir que existe algo dentro de su cara que quiere modificar pero no sabe exactamente qué o cómo.


CASOS MENTOPLASTIA MUJERES
CASOS MENTOPLASTIA HOMBRES
>> Mentoplastia y Rinoplastia
Mentoplastia y Rinoplastia



Muchos pacientes acuden a consulta con el cirujano plástico facial porque quieren afinar su nariz, o enderezarla, o tal vez practicarse una cirugía de párpados. Pero es sólo cuando pueden observarse a sí mismos, en el estudio fotográfico por computador, que comprenden que, aumentando un poco el mentón, pueden crear cambios definitivamente positivos en su rostro.



Una terminación mandibular poco pronunciada debilita la apariencia y personalidad del individuo. Un mentón del tamaño apropiado a la estructura facial crea el balance necesario para brindar un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.

La mentoplastia puede mejorar significativamente su imagen. No obstante, es importante que usted tenga expectativas realistas en cuanto a los resultados y hable franca y abiertamente con su cirujano sobre lo que espera obtener.

El Dr.Espinosa acostumbra realizar un cuidadoso examen visual y fotográfico por computador para analizar su estructura ósea y la forma en que se realizarán las modificaciones. Adicionalmente, le ordenará algunos exámenes de laboratorio para estudiar su historia clínica y comprobar su buen estado físico antes de la cirugía.

Vea También:
Mentoplastia de Avance - Mentoplastia de retroceso




Mejorando la armonía del rostro Ver artículo en CaracolTV.com

El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes nos cuenta:

Cuando mis pacientes vienen a consulta con el ánimo de verse más jóvenes o perfeccionar su armonía facial, muchos saben que la mejoría en el contorno mandibular, que incluye la intervención de la papada y del mentón, puede tener un efecto determinante. Ver todo el artículo