Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Procedimiento - Mentoplastia

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

¿Cómo se realiza esta cirugía y qué tipo de anestesia se utiliza?


El cirujano realiza una incisión intraoral (dentro de la boca), por la cual introduce el implante de silicona que adapta al contorno de la mandíbula. La incisión se cierra con una sutura mínima, la que se reabsorbe por sí misma después de algunos días. También es posible realizar la incisión bajo el mentón con una herida muy pequeña que queda camuflada bajo la mandíbula.

Ver más sobre anestesia >>

¿Cuánto tiempo estaré en sala de cirugía?


Esta es una intervención que habitualmente puede durar entre 30 minutos y hora y media cuando se trata de un procedimiento único. Si adicionalmente se están realizando otro tipo de operaciones, el tiempo en sala de cirugía puede variar.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?


Una vez terminada la intervención usted despertará tranquilo y sin dolor. Es posible que después de unas horas tenga algunas molestias que pueden ser controladas con los medicamentos formulados. Usted podrá sentir algo de inflamación en la zona del mentón y sentirá su cara un poco inflamada lo cual es completamente normal. Es importante que usted planee con anticipación el día de su cirugía y tenga a su lado una persona de su entera confianza, que le ayude a regresar a su casa y cuide de usted por lo menos el primer día de su postoperatorio. Se recomienda quedarse en cama con la cabeza levantada con el fin de disminuir la inflamación.

¿Cuánto se demora la recuperación?


Usted podrá regresar a sus labores habituales después de dos días. No obstante, podría suceder que aunque se sienta bien, aún persista una algo de inflamación. Desde el primer momento usted notará un cambio evidente en su rostro. Es posible que pasen varias semanas hasta que la inflamación permita comprobar los cambios reales. Sin embargo, día a día usted notará cambios importantes que le llenarán de satisfacción. Algunas veces los resultados finales se perciben sólo después de algunos meses, tiempo que requiere el cuerpo para alcanzar su completa mejoría.



Incisión / Divulsión muscular en la línea media



Divulsión muscular en la línea media / Confección del bolsillo



Colocación de la prótesis / Colocación de la prótesis



Colocación de la prótesis / Cierre de incisión