Procedimiento - FRONTOPLASTIA

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

La cirugía de la ceja generalmente se hace de una manera ambulatoria y con anestesia local con una leve sedación intravenosa.

La mayoría de los pacientes regresan a la casa el mismo día.

La cirugía endoscópica de la frente incluye un amplio rango de opciones desde una técnica relativamente simple para fijar las cejas que están caídas a procedimientos más complejos para levantar toda la frente.

Trabajando con instrumentos especiales a través de pequeñas incisiones el cirujano levanta y tiempla los músculos manteniéndolos en su lugar con suturas permanentes o tornillos delgados.

Después de la cirugía se coloca un vendaje pequeño alrededor de la cabeza por algunos días. Puede presentarse algo de inflamación y morados durante los primeros días de la cirugía; también puede notar adormecimiento en el cuero cabelludo, situación que va a mejorar a medida que va pasando el tiempo.

La mayoría de los pacientes vuelven a su vida normal después de ocho días de la cirugía aunque se recomienda no hacer actividad física intensa por tres semanas más. Las suturas se remueven siete a diez días después de la cirugía.



¿Cómo se realiza esta cirugía?

En sala de cirugía y como método prequirúrgico, el cirujano realiza un ordenamiento del cabello del paciente y despeja, mediante ligas (cauchos), las zonas donde se efectuarán las pequeñas incisiones por donde se introduce el endoscopio.

No hay pérdida de cabello. No se rasura ni se corta ningún segmento del cabello.

Las incisiones son mínimas y gracias a la técnica endoscópica, el Dr. Espinosa puede visualizar toda la estructura muscular mediante el uso de lentes endoscópicos y una pantalla de video, de tal forma que procede de manera muy precisa.

De esta forma se levanta y corrige el tejido muscular, se retiran los excesos y se levantan las cejas. Todas estas modificaciones quedan ocultas en el cuero cabelludo.

En hombres que han perdido un poco de cabello sobre la frente se puede realizar una cuidadosa resección de piel de la frente mediante incisiones mínimas sobre la curvatura de la ceja o en líneas favorables de la frente de modo que queden adecuadamente camufladas.

Las últimas tecnologías como el uso de endoscopios y láser permiten que estas heridas menores cicatricen de manera imperceptible a los ojos de los demás.

La cicatrización suele ser muy buena en las áreas de las incisiones y cualquier huella desaparece con el tiempo.

Esta cirugía se puede realizar al mismo tiempo que la cirugía de los párpados o la ritidoplastia como un procedimiento ambulatorio.

Músculos que afectan la posición de las cejas y que producen las arrugas patas de gallina, ceño y dela frente.

La posición de la ceja esta determinada por el equilibrio entre los músculos que tracciona hacia arriba vs músculos que la traccionan hacia abajo.



Disección hacia arriba.


Disección hacia abajo.
Disección área temporal.

Colocación de puntos.