Cirugía de la nariz - RINOPLASTIA

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

¿Qué es la Rinoplastia?

Cabezote tipo de narices




En la cirugía de nariz se puede definir la punta nasal, disminuir el ancho de las alas nasales, levantar la nariz, corregir el tabique, los cornetes o deformaciones como gibas y protuberancias mediante incisiones internas que no dejan cicatrices expuestas. El Dr. Jorge Alberto Espinosa utiliza instrumentos de alta tecnología en cirugía que mejoran los resultados y la cicatrización.

En Plástica Colombia tenemos más de 15 años de experiencia en procedimientos en cirugía de nariz, la preparación profesional del Dr. Jorge Alberto Espinosa incluye haber estudiado otorrinolaringología y cirugía plástica facial, (ver hoja de vida AQUÍ) de tal manera que se puede tratar la parte funcional y estética para obtener el mejor resultado en cirugía de nariz.

Ver procedimiento / Técnica quirúrgica



El médico otorrino y cirujano facial, Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes, evalúa las características del paciente y, mediante un análisis fotográfico por computador, determina qué tipo de procedimientos se pueden realizar para lograr un conjunto facial armónico.

La rinoplastia se diseña especialmente para cada paciente considerando su estructura ósea y apariencia general.


* Cirugía de nariz en Bogotá
* Plástica colombia rinoplastia
* Rinoplastia en Bogotá



CASOS RINOPLASTIA FEMENINA
CASOS RINOPLASTIA MASCULINA
CASOS RINOPLASTIA SECUNDARIA CASOS MAXILOFACIAL / RINOPLASTIA


>> Rinoplastia Masculina
Fotografía Rinoplastia 1404



Proceso de Recuperación - Rinoplastia


Las técnicas que se utilizan hoy en día permiten una recuperación rápida y un mejor manejo de las posibles molestias. La rinoplastia es un procedimiento ambulatorio que dura de 1 a 2 horas aproximadamente, y del que es posible recuperarse en un promedio de tres a ocho días.

El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes desarrolla las técnicas más avanzadas en rinoplastia, haciendo innecesario el uso de tapones nasales en la mayoría de los casos.


¿Ha pensado usted en la posibilidad de consultar por una cirugía de nariz?

¿Se sorprende a sí mismo frente al espejo imaginando un cambio en la forma de su nariz?

¿Qué temores le rondan a la hora de consultar con un cirujano plástico?


Muchos hombres desearían realizar un cambio en la forma de su nariz, pero no se atreven.


Ver todo el artículo >>


Muchas personas poseen un rostro armonioso, mirada expresiva y sonrisa atractiva y, sin embargo las miradas suelen centrarse en ligeras imperfecciones, ya sea porque la nariz es muy grande, muy pequeña o se ve torcida.

Para nadie es un secreto que un rostro agradable abre muchas puertas y la nariz es el elemento central. Por esta razón, mínimas alteraciones en su estructura pueden afectar esta percepción general y aminorar el papel protagónico que tienen unos ojos bellos, unos labios hermosos o el contorno facial y debilitar la autoestima.

La cara es la única parte del cuerpo que está permanentemente expuesta y suele ocurrir que la atención se fija excesivamente en aquellos puntos donde se siente menos confianza. Así y sin darse cuenta, muchas personas asumen actitudes de inseguridad que interfieren en su desempeño cotidiano y hacen más evidente cualquier imperfección.

¿Qué puede conseguir la cirugía?
Una cirugía de nariz, incluso cuando los cambios son mínimos, puede mejorar definitivamente la apariencia facial y aumentar la autoestima. Miles de personas se operan la nariz cada año, lo que hace de la rinoplastia (cirugía de nariz) uno de los procedimientos quirúrgicos más exitosos y que se realizan más frecuentemente.

Por lo general las narices que no se ven bien tampoco respiran bien. Normalmente cuando el tabique nasal esta torcido, la nariz está muy chata o inclusive está muy grande la respiración puede verse afectada… El trabajo del Dr. Jorge Espinosa como cirujano de la nariz es identificar cuáles son los problemas que tiene el paciente para poder respirar, corregirlos lo más que se pueda y además hacer que la parte estética de la nariz corresponda a la función nasal propia del paciente, pero ante todo que el resultado sea natural.

Opciones para la cirugía de la nariz o Rinoplastia


La nariz puede ser modificada mediante una cirugía por motivos estéticos, estructurales o funcionales. El otorrinolaringólogo suele encontrar muchas veces problemas de orden funcional que justifican una cirugía, incluso cuando la persona consulta por razones estéticas.

Cuando un paciente siente su nariz tapada, es posible que tenga el tabique desviado, unos cornetes muy grandes o debilidad en las paredes de la nariz. Esta obstrucción nasal se relaciona con falta de concentración en el trabajo o en el estudio, dificultad para dormir en las noches, fatiga y descenso de los niveles de energía debido a un sueño poco reparador. Además, esta condición puede predisponer a la aparición de sinusitis, rinitis y sangrado nasal.


En ocasiones, si el problema respiratorio no se mejora a tiempo se pueden producir problemas cardíacos o pulmonares que deterioran de una manera significativa la calidad de vida.


Una cirugía de nariz puede ser la solución a todos estos problemas. Actualmente, los procedimientos en rinoplastia son poco traumáticos gracias al uso de instrumentos de alta tecnología que permiten realizar alteraciones muy precisas, con resultados altamente satisfactorios y naturales. Durante el procedimiento, se esculpe cuidadosamente el esqueleto de la nariz para permitir que la piel se reacomode en forma armónica. Pocos días después del procedimiento los resultados se hacen visibles y el paciente puede comprobar los cambios en la apariencia de su rostro.


Estos cambios se reafirmarán y serán aún más evidentes durante un período de aproximadamente dos años.

Caso Real - Rinoplastia Femenina l Ver casos antes y después

Caso Real - Cirugía de Nariz  Femenina - Proceso Rinoplastia