Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Procedimiento CERVICOPLASTIA

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

¿Cómo se realiza esta cirugía?


La cervicoplastia o lifting cérvico facial es un procedimiento que se define de acuerdo a las características propias de cada paciente.
El Dr. Espinosa, luego de evaluar con precisión las particularidades de su rostro, diseña un tratamiento específico para usted, dependiendo de su edad, calidad de la piel, grado de flacidez y posicionamiento de las arrugas.

El término inglés lifting significa levantamiento, que es básicamente la acción a desarrollar. Mediante un exhaustivo análisis fotográfico su cirujano determina el tipo de incisiones que realizará, que actualmente son mínimas gracias a la técnica endoscópica, lo que le guiará en el reposicionamiento de la piel.

La corrección de la línea del cuello tiene en cuenta además todas las capas musculares y el tejido graso con el fin de mantener la naturalidad del rostro y proteger la delicada estructura de esta área.

En la corrección de la acumulación grasa bajo el mentón, se realiza una pequeña incisión debajo y detrás del mentón (surco submentoniano), a través de la cual se aspira el exceso graso y se templan los músculos del cuello.

¿Cómo se realiza esta cirugía?


La cervicoplastia o lifting cérvico facial es un procedimiento que se define de acuerdo a las características propias de cada paciente. El Dr. Espinosa, luego de evaluar con precisión las particularidades de su rostro, diseña un tratamiento específico para usted, dependiendo de su edad, calidad de la piel, grado de flacidez y posicionamiento de las arrugas.

El término inglés lifting significa levantamiento, que es básicamente la acción a desarrollar. Mediante un exhaustivo análisis fotográfico su cirujano determina el tipo de incisiones que realizará, que actualmente son mínimas gracias a la técnica endoscópica, lo que le guiará en el reposicionamiento de la piel.

Incisión / Infiltración Previa a la Liposucción
Liposucción Papada Liposucción Papada

Liposucción / Músculo del Cuello: Plastisma
Liposucción Papada Liposucción Papada

Cirugía del Cuello: Recorte del Plastisma / Sutura del Plastisma
Liposucción Papada Liposucción Papada

Cirugía del Cuello: Corsé del Plastisma / Tracción del músculo del cuello hacia posterior
Liposucción Papada Liposucción Papada

En algunas ocasiones, la sola liposucción del cuello no es suficiente para obtener el resultado deseado, y se hace necesario trabajar el músculo platisma que se extiende por el borde inferior de la mandíbula y que ha perdido su tono.

Este músculo que es fundamental en la apariencia tanto de la cara como el cuello, se interviene a través de la misma incisión debajo del mentón.

Este procedimiento se denomina plicatura del platisma y consiste en suturar los bordes del platisma, de tal manera que se recupere su tono y su función de soporte para los tejidos del cuello.

Liposucción Papada Liposucción Papada


Adicionalmente, se puede colocar una suspensión a estos tejidos con un hilo especial que anuda a la región detrás de las orejas sumándole al procedimiento una incisión de un centímetro detrás del pabellón auricular.

Este último procedimiento se llama suspensión dinámica del cuello y consigue una apariencia más elegante y agradable. Mediante esta técnica cervico facial y con incisiones imperceptibles se consigue un resultado altamente satisfactorio y mínimamente invasivo.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en esta cirugía?
Luego de una evaluación cuidadosa con el Dr. Espinosa, usted podrá saber qué tipo de procedimientos necesita y así también si la anestesia será general o local. En este tipo de técnica quirúrgica se utilizan las últimas técnicas de anestesia como la sedación intravenosa que permite al paciente estar despierto durante la cirugía, sin ningún dolor y absolutamente tranquilo. No obstante, algunos pacientes optan por realizarse este procedimiento con anestesia general. Ambos tipos de anestesia son igualmente seguros y en los dos casos no se percibe nada durante la intervención, el paciente se despierta tan pronto termina la operación, sintiéndose bien y sin dolor.

Preguntas sobre le porcedimiento



¿Dónde se hacen las heridas para un estiramiento de cuello?
La localización exacta de las incisiones va depender de su caso particular y de la técnica usada, las incisiones pueden ser hechas debajo del mentón o detrás de las orejas.

¿Cuánto dura un procedimiento de estiramiento del cuello?
Un procedimiento de estiramiento de cuello puede demorarse desde 40 minutos hasta 2 horas.

¿Cómo es la recuperación el después del estiramiento de cuello?
Después de un estiramiento de cuello puede haber algunos morados e inflamación que normalmente desaparecen de una a dos semanas después del procedimiento.

¿Cuánto tiempo tengo que estar fuera del trabajo después del estiramiento de cuello?
La mayoría de los  pacientes pueden volver a trabajar después de 5 a 8 días después de la cirugía.

¿Cuándo puede volver hacer ejercicio o levantar cosas pesadas después de un estiramiento de cuello?
Las actividades físicas intensas y ejercicio se deben evitar por lo menos durante tres semanas.

¿Cuándo se remueven los puntos que se colocan después de un estiramiento facial?
Los puntos típicamente se remueven de 7 a 10 días después del procedimiento  de estiramiento del cuello.

¿Dónde se realiza un procedimiento de estiramiento de cuello?
El estiramiento de cuello se realiza en una sala de cirugía de una manera ambulatoria, es decir, no necesita quedarse esa noche en la clínica.