Cirugía de elevación de cejas
Cirugía plástica de la frente y de la cejas

“La caída de la ceja es uno de los signos más tempranos del paso de la edad en hombres y en mujeres, El ojo se ve más pequeño de lo normal y los párpados superiores se ven abultados."


El paso del tiempo y de las múltiples preocupaciones dejan una marca permanente en la frente y en las cejas que le dan a la mirada una imagen de cansancio y de estar “enojados” todo el tiempo.

La herencia familiar y genética juega un papel importante de modo que inclusive personas jóvenes pueden verse prematuramente cansados y envejecidos, si las cejas son pesadas o si su posiciones inclinada hacia abajo a los lados

Las cejas son un elemento de la parte superior del rostro importante para trasmitir las emociones, enmarcan los ojos aumentando su expresividad.

Las cejas arqueadas dan una apariencia juvenil mientras que las cejas caídas por otro lado pueden hacer que una persona se vea vieja y triste. Las líneas del ceño o los surcos permanentes que se forman entre las cejas pueden hacer que incluso, la persona más calmada se vea preocupada o brava.

La cirugía de la ceja o frontoplastia, es el término usado una variedad de procedimientos quirúrgicos utilizados para corregir la ceja caída y el área de la frente.

La elevación y el cambio de la forma de la ceja se pueden conseguir levantando y templando la piel de la frente y relajando las líneas verticales entre las cejas. Este procedimiento frecuentemente se realiza al tiempo que otras cirugías plásticas faciales como la cirugía de los parpados, el estiramiento facial o el láser para la mejoría de la piel, Todo esto como parte de un plan de rejuvenecimiento facial armónico y coordinado.

Existen varios tipos de procedimientos de frontoplastia. La escogencia de cual utilizar, depende de la naturaleza y severidad de la situación y del grado de corrección deseado.

La edad y elasticidad de la piel y si el paciente es hombre o mujer. Durante la consulta su cirujano le preguntará como se peina usted normalmente y como se siente con relación a las arrugas de su frente para ayudar a determinar el lugar ideal para las incisiones.




 

Las cirugías de las cejas pueden ser parte de un procedimiento completo de rejuvenecimiento, la cirugía endoscópica es una técnica menos invasiva para elevar las cejas y quitar las líneas de la preocupación y se realiza colocando unos telescopios muy delgados llamados endoscopios e instrumentos quirúrgicos especializados a través de algunas incisiones de la piel localizadas dentro del cuero cabelludo. A través de estas incisiones se tiempla el exceso de piel de la frente y se maneja la posición de las cejas.


" Las arrugas en la frente y en el ceño hacen ver a la persona no solo con más años, sino que endurece la mirada y da una apariencia de " mal genio" permanente."

Puede ser mejorada con varios procedimientos como el uso de suturas de suspensión, hilos rusos o con la inyección de medicamentos como el Botox. Estos procedimientos son cortos y no generan incapacidad y la duración de los resultados va desde los 4 a los 15 meses dependiendo del método.
Un procedimiento más permanente es la Frontoplastia endoscópica que produce elevación de las cejas de una manera natural y duradera.


Cirugía plástica de la frente y de la cejas