Cirugía de los párpados / Blefaroplastia

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Ilustración párpados inferiores y superiores
Ilustración Blefaroplastia arriba y abajo
Lateral
ilustración blefaroplastia lateral
Lateral
ilustración Cirugía Párpados lateral


Propósitos de la cirugía

Eliminar exceso de piel en el párpado superior y eliminar exceso de grasa debajo de los ojos (bolsas).

Duración aproximada de la cirugía:
2 a 5 horas


Incapacidad:
De 4 a 8 días.


Tiempo de recuperación: 
Los efectos de la cirugía se verán desde la primera semana, sin embargo, en este caso el paciente debe tener en cuenta que la inflamación puede requerir un poco mas de tiempo para pasar y que debe asistir a sus controles para el seguimiento.

Tipo de anestesia: 
Local o general. 

Cirujano:
Dr. Jorge Espinosa, cirujano plástica facial, reconstructivo y otorrinolaringólogo. Más de 20 años de experiencia. 

Procedimientos complementarios más realizados:
El Dr. Jorge Espinosa trabaja en equipo con la Dra. Claudia Patricia Nieto (Cirujana plástica Corporal) y la Dra. Sandra Nieto (Cirujana maxilofacial) para brindar la posibilidad a los pacientes de realizarse varios procedimientos en un solo tiempo quirúrgico.

Faciales: Con la blefaroplastia es muy común que los pacientes se realicen una malarplastia o definición de los pómulos en el mismo tiempo quirúrgico, Según la especificación del paciente se puede combinar este procedimiento con otros procedimientos faciales.

Corporales: Se debe evaluar la posibilidad de combinar varios procedimientos a nivel corporal en un mismo tiempo quirúrgico.

Maxilofaciales / orales: Se debe evaluar la posibilidad de combinar varios procedimientos a nivel maxilofacial en un mismo tiempo quirúrgico.



¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de los párpados consiste en remodelar los tejidos perioculares. Esta cirugía se realiza por razones estéticas y fucionales (la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar problemas visuales).

La cirugía de Parpados no debe cambiar la forma del ojo, debe verse natural .... Por eso la medición es milimetrica y precisa para que la mirada sea la misma , pero más joven y bonita.

Los primeros signos de una apariencia fatigada y de edad aparecen alrededor de los ojos. El exceso de piel del párpado superior puede producir cansancio ocular y además, la necesidad permanente de estar elevando las cejas aumenta las arrugas en la frente.
Con el tiempo, el músculo de los parpados se debilita y hace que la piel que rodea los párpados se descuelgue dificultando la visión.

En el párpado inferior el exceso de piel genera arrugas y la flacidez del músculo revela bolsas imposibles de ocultar, incluso con maquillaje.

Candidato a una blefaroplastia

El exceso de piel que aparece con la edad genera arrugas y bolsas que envejecen y dan una apariencia de agotamiento.

Blefaroplastia y ojeras
Las personas acuden con frecuencia al cirujano porque además sufren el peso de los párpados y tienen dificultad para abrir los ojos, por lo que su visión se ve limitada. Si usted presenta estos síntomas u otros más, podría ser un candidato a una blefaroplastia.

Al acudir a la consulta médica, usted y su cirujano analizan detalladamente qué parte de su rostro desea mejorar, y mediante un estudio fotográfico por computador evalúan las posibles modificaciones y se aproximan a los resultados.

En esta consulta inicial el cirujano podrá recomendar la técnica que se adecua mejor a su circunstancia particular. Mediante un cuidadoso examen su médico determinará si sólo se operarán los párpados superiores o tanto los superiores como los inferiores, y qué otros procedimientos podrían optimizar los resultados.

Además de las anteriores circunstancias, es importante que usted observe su estado general de salud, condición anímica y mantenga una actitud realista en cuanto a sus expectativas.

Caso Real Blefaroplastia
REF 1310

Fotografía Caso Blefaroplastia Superior

Estas Bolsas dan la apariencia de cansancio y trasnocho así la persona haya descansado adecuadamente la noche anterior. Este problema también puede aparecer en personas jóvenes dando la impresión de más edad y de agotamiento.

La blefaroplastia es un procedimiento por medio del cual el cirujano, retira el exceso de grasa y reposiciona la piel caída. Las incisiones se cierran de forma delicada, de tal manera que las cicatrices son imperceptibles.

Es posible que su cirujano le sugiera procedimientos adicionales como la elevación endoscópica de cejas, el levantamiento de mejillas, procedimientos con láser para la piel, rellenos o Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX®, esto con el fin de mejorar la armonía general del rostro y no sólo una parte.

La blefaroplastia es uno de los métodos más decisivos y permanentes utilizados para minimizar el proceso de envejecimiento facial, y sus resultados usualmente perduran por muchos años.

Posteriormente se le realizará una evaluación preanestésica donde el anestesiólogo revisa con usted su estado de salud y le informa sobre el acto anestésico que se le practicará.



Caso Real Blefaroplastia

REF 1417

Fotografía Caso Blefaroplastia Superior

El día de la cirugía, el especialista a cargo revisa la información junto con usted. Se recomienda ser muy claro e informar con anterioridad si usted es alérgico a algún medicamento. Nuestra clínica cuenta con todos los sistemas necesarios que permitirán un manejo seguro del procedimiento.

Una vez finalizada la cirugía, usted pasará a nuestra sala de cuidado postanestésico donde será supervisado y controlado por personal competente.

Para estos momentos usted ya habrá recobrado la conciencia y se le pasará a una habitación de recuperación adaptada especialmente a las necesidades del paciente. El Dr. Espinosa esperará su completa recuperación para recetarle la medicación adecuada y darle de alta.

Usted debe disponer de una persona de toda su confianza que le ayude a trasladarse hasta su casa y le cuide por lo menos el primer día del postoperatorio.


Caso Real Blefaroplastia
>> REF 1449

Fotografía Caso Blefaroplastia Superior

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en esta cirugía?

La consulta inicial con el cirujano podrá recomendar la técnica que se adecua mejor a su circunstancia particular. Mediante un cuidadoso examen su médico determinará si sólo se operarán los párpados superiores o tanto los superiores como los inferiores, y qué otros procedimientos podrían optimizar los resultados. Además de las anteriores circunstancias, es importante que usted observe su estado general de salud, condición anímica y mantenga una actitud realista en cuanto a sus expectativas.


Caso Real Blefaroplastia
>> REF 1160
Fotografía Caso Blefaroplastia





Blefaroplastia Superior
Foto Blefaroplastia Párpado Superior



Blefaroplastia