Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Revisión de Cicatrices

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

En qué consiste la revisión de cicatrices?


Las cicatrices suelen mejorar por medio de la revisión de cicatrices.

La mayoría de cicatrices pueden ser mejoradas en cuanto a su apariencia mediante un cambio de dirección, alargamiento o espaciamiento. En algunos casos pueden ser necesarios los injertos cutáneos cuando la piel ha sufrido extirpación y han quedado amplias zonas de cicatriz retráctil1.

Una cicatriz solamente debe ser revisada cuando ha madurado lo suficiente, de lo contrario se estaría interrumpiendo el proceso de cicatrización natural de la piel. Una cicatriz roja, endurecida y de aspecto desagradable muestra síntomas de no haber madurado ni completado su ciclo de cicatrización. En contraste, una cicatriz que se ha ablandado, ha perdido color y se ha aplanado ofrece las condiciones para ser mejorada.



¿Cómo se hace el tratamiento de revisión de cicatrices?
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
¿Qué tipo de requerimientos exige el tratamiento?



La mayoría de tratamientos en la revisión de cicatrices puede hacerse bajo anestesia local y régimen ambulatorio. Instrucciones para la revisión de cicatrices.

Cuando se trata de intervenciones faciales se solicita al paciente:

* Preparación con un lavado jabonoso de cabeza y adecuada higiene oral.
* Los hombres deben estar cuidadosamente afeitados, evitando lesiones causadas por la máquina de afeitar.
* No utilizar cosméticos el día de la revisión.
* Si el paciente utiliza dentadura postiza deberá llevarla, ya que ésta puede modificar considerablemente la forma, el aspecto y la localización de la cicatriz.