Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico

Evaluación y procedimiento- PTOSIS

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Procedimiento sin prótesis mamarias
Ilustración pexia mamaria 1 Ilustración pexia mamaria 2

Ilustración levantamiento senos Ilustración levantamiento senos 2

Ilustración pexia mamaria sin prótesis 3 Ilustración pexia mamaria 4

Ilustración pexia mamaria 5 Ilustración pexia mamaria 6


Procedimiento con prótesis mamarias

Pexia mamaria con prótesis mamarias 1 Pexia mamaria con prótesis mamarias 2

Pexia mamaria con prótesis mamarias 3 Pexia mamaria con prótesis mamarias 4

Pexia mamaria con prótesis mamarias 5 Pexia mamaria con prótesis mamarias 6

Pexia mamaria con prótesis mamarias 7 Pexia mamaria con prótesis mamarias 8

Ilustración senos caidos Pexia mamaria con prótesis

En el consultorio, la evaluación muestra diferencias entre ambos senos, esto se encuentra dentro de lo normal si tenemos en cuenta que el cuerpo humano no es perfectamente simétrico. La mayoría de mujeres encuentran con sorpresa que uno de sus senos es ligeramente diferente del otro. Otra medición importante es la referente a la distancia o espacio de separación de los senos entre sí. Esta medida es diferencial y obedece a la forma del tórax femenino, ya sea este estrecho o ancho.

En posición horizontal, recostada sobre la espalda, la posición de los senos determina el espacio apropiado entre ellos. Los senos no deberían desplazarse lateralmente o hacerlo sólo con una diferencia de 2-3 cm. En la evaluación para la realización de una mastopexia, la altura del pezón en relación con el nivel inframamario es definitiva en el diagnóstico del procedimiento.

Si el pezón se encuentra claramente por debajo del nivel inframamario, estando la paciente en posición erecta, no es posible lograr el contorno mamario adecuado con la simple implantación de la prótesis mamaria. Además de la ubicación del pezón, el cirujano procede a otras mediciones para determinar el volumen que hay que corregir, la nueva posición de la areola-pezón, la situación y forma de los senos en relación con la talla y peso, las preferencias de la paciente y su estilo de vida.



Ilustración ubicación pezón