Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Preparación para la cirugia de Reducción Mamaria

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Preparación Reducción Mamaria


El operatorio comprende desde la entrada del paciente a la zona quirúrgica hasta la salida de ella al finalizar la intervención. Allí usted encontrará a su cirujano, a su Anestesiólogo y demás personal perioperatorio que están para brindarle el máximo de seguridad y comodidad.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la reducción mamaria?

La anestesia ¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la reducción mamaria? La cirugía de reducción mamaria se realiza bajo anestesia general con inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio. Esto significa que la paciente permanecerá dormida durante la intervención, absolutamente tranquila, no percibirá dolor y permanecerá completamente indiferente a la cirugía.

Duración de la intervención


¿Cuánto tiempo voy a estar en sala de cirugía?

Según la técnica y el grado de reducción que el cirujano deba realizar, la cirugía podría tomar de 3 a 4 horas. Si la cirugía se acompaña de algún otro procedimiento este tiempo puede variar. Existen diferentes técnicas de reducción mamaria que se utilizan variadamente y en forma combinada. Es discrecional del facultativo elegir la técnica que más convenga según el caso.

Preparación del paciente - Mamoplastia Reductiva


Se aconseja no utilizar cuchillas para rasurarse. Las cuchillas provocan pequeñas lesiones que podrían resultar en infección. Para prevenir esta eventualidad se recomienda el uso un método depilatorio en crema. Si la paciente tiene pelitos en los pezones se recomienda dejarlos quietos y no rasurárselos o efectuarse tratamientos de depilación como cera para evitar enrojecimientos o lesiones que puedan dañar la piel.

El personal perioperatorio delimita el campo quirúrgico específico de la intervención y pinta con alguna solución antiséptica una amplia zona del sitio a intervenir.

Al entrar a cirugía se le canalizará una vía venosa mediante la colocación de un catéter a través del cual usted recibirá suero, fármacos anestésicos y todos los medicamentos que pueda requerir durante la intervención.

La paciente se coloca en la mesa de operaciones en posición supina, con los brazos en abducción. Esto significa que usted estará recostada sobre su espalda con los brazos abiertos. Los codos se protegen con almohadillas para evitar cualquier molestia en el postoperatorio.

Reducir talla mamaria Reducción talla mamaria