SENOS

La cirugía de senos es una intervención que persigue básicamente mejorar el aspecto, posición, volumen y turgencia de los senos. 

Las técnicas desarrolladas por la medicina para atender esta necesidad de la mujer están orientadas a aumentar, reducir, corregir la forma de los senos o reconstruirlos, en el caso de cáncer. 

La mayoría de pacientes que acuden al consultorio del cirujano tienen en mente el cambio que desean en sus senos.  No obstante, es responsabilidad del cirujano con su paciente sugerirle el tipo de procedimiento que más le conviene y se adapte a sus características. 

Las opiniones pueden variar considerablemente, pero usted como paciente debe tener en cuenta que está en manos de un profesional de la medicina con gran experiencia que vela tanto por su salud como por su imagen. 
Particularmente si el cirujano encuentra limitaciones anatómicas, él discutirá con usted ampliamente las posibilidades antes de la intervención, de tal manera que usted entienda los impedimentos y llegue a un espacio de entendimiento y satisfacción mutua.


Las mamas son órganos glandulares, cuya función es producir y secretar leche a través de las glándulas mamarias. 
Están situadas en la parte media del tórax. Están conformadas básicamente por:




Pezón y areola: Situados en el exterior y centro de la mama. El pezón es la parte protuberante.

Tejido fibroadiposo: Tejido que forma la mayor parte del contenido mamario y contiene tejido graso.

Conductos galactóforos: Conductos situados en el pezón y que se ramifican a partir de las glándulas mamarias.

Surco submamario: Pliegue localizado exactamente por debajo del seno.

Bolsa cutánea: Cubierta o cápsula de piel que contiene la glándula mamaria.

Músculo pectoral mayor: Músculo superficial plano situado en la parte superior del tórax.

Músculo pectoral menor: Músculo delgado y aplanado que se encuentra cubierto por el pectoral mayor.

Espacio retromamario: Área de tejido situado entre la glándula mamaria y la capa que envuelve el músculo.



Mamoplastia de Aumento

La mayoría de mujeres experimentan un desarrollo armónico de sus senos. Sin embargo, en otras el crecimiento se hace lento en relación con las caderas o el resto del cuerpo, los senos no crecen suficientemente y se desarrolla así un busto casi plano. Ver más >>

Mamoplastia de Reducción
Muchas mujeres son delgadas pero al tener senos grandes la percepción es de obesidad El seno grande da dolores de espalda produciendo cansancio y muchas veces obliga al cuerpo a tender a caminar de forma arqueada. Ver más >>

Levantamiento de Senos o Pexia Mamaria
La pexia mamaria también llamada mastopexia es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar el seno caído (ptosis), cuya piel ha perdido tono y elasticidad. Etimológicamente, el término “mastopexia” indica la suspensión de la mama, aunque en realidad quirúrgicamente sólo se logra reposicionar los tejidos. Ver más >>