Preparación para el Operatorio en la Mamoplastia de Aumento

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

El operatorio comprende desde la entrada de la paciente a la zona quirúrgica hasta la salida de ella al finalizar la intervención. Allí usted encontrará a su cirujano, a su anestesiólogo y personal de salas de cirugía, que están para brindarle el máximo de seguridad y comodidad.



La anestesia

¿Qué anestesia se utiliza en la mamoplastia de aumento?

La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general con inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio. Esto significa que la paciente permanecerá dormida durante la intervención, absolutamente tranquila, no percibirá dolor y permanecerá completamente indiferente a la cirugía.

En esta misma página, en el capítulo titulado la anestesia usted encontrará una referencia muy completa sobre esta práctica médica, así como recomendaciones y observaciones.


Duración de la intervención

¿Qué duración tendrá la cirugía?

La duración en sala de cirugía para un aumento mamario es de aproximadamente 2 horas. Si la cirugía se acompaña de algún otro procedimiento este tiempo puede extenderse.

Preparación del paciente

El personal de salas delimita el campo quirúrgico específico de la intervención y pinta con alguna solución antiséptica yodada una amplia zona del sitio a intervenir. Al entrar a cirugía se le canalizará una vía venosa mediante la colocación de un catéter a través del cual usted recibirá suero, fármacos anestésicos y todos los medicamentos que pueda requerir durante la intervención. La paciente se coloca en la camilla de operaciones en posición supina, con los brazos en abducción.

Esto significa que usted estará recostada sobre su espalda con los brazos abiertos. Los codos se protegen con almohadillas para evitar cualquier molestia en el postoperatorio. La intervención tiene una duración de 1-2 horas. Puede o no requerir hospitalización dependiendo de las condiciones del paciente.