Mamoplastia de aumento

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

¿Qué es la mamoplastia de aumento?
Los senos representan el signo de lo femenino y estimulan la atracción sexual en el género opuesto.


La mayoría de mujeres experimentan un desarrollo armónico de sus senos. Sin embargo, en otras el crecimiento se hace lento en relación con las caderas o el resto del cuerpo, los senos no crecen suficientemente y se desarrolla así un busto casi plano.







Aunque posteriormente haya un aumento en estatura y peso, en estas mujeres los senos no varían significativamente y se crea cierta desproporción en relación con el volumen deseado. Para muchas, esto no significa un motivo de preocupación. Por ejemplo, para la mayoría de europeas, quienes se caracterizan por senos pequeños, el tamaño del busto no representa realmente una inquietud. No obstante, para las mujeres latinas, quienes se caracterizan por poseer una silueta curvilínea con caderas y busto prominentes, los senos representan una parte importante de su identidad femenina. Esta condición puede provocar en la mujer estados de depresión que se acentúan con la presión social.


Se encuentran también casos en los que se produce una asimetría notoria en el desarrollo de los senos por la desigualdad en el crecimiento de uno de ellos. Estas alteraciones de volumen, al poseer carácter unilateral, constituyen un motivo constante de preocupación para la paciente. Cuando esto ocurre la afección psicológica puede ser aún mayor ya que esta asimetría se asocia con un defecto físico.


En cada ser humano los tejidos crecen siguiendo un código genético.
El tamaño de los senos viene condicionado por la influencia hereditaria. Son fácilmente identificables ciertas características físicas dentro de los miembros de una misma familia, como ciertos rasgos faciales, un determinado tipo de nariz o el color de los ojos. Así también los senos suelen ser característicos de madres a hijas.

Sin embargo, el desarrollo de ciertas enfermedades o alteraciones en el crecimiento pueden ser causa de unas mamas pequeñas. Ya sea que los senos sean pequeños (hipoplasia), exista una desigualdad manifiesta (asimetría) o sencillamente los senos luzcan planos, la cirugía plástica ofrece procedimientos sencillos y seguros para corregir estos problemas. La cirugía mamaria es una de las operaciones dentro de la cirugía plástica que ha experimentado mayor progresión. La popularidad de las intervenciones, especialmente las relacionadas con el aumento mamario, han hecho que se desarrolle todo un proceso investigativo para mejorar las técnicas y formas de abordaje. Las prótesis de silicona aparecieron como consecuencia de la demanda social por ellas. Hoy en día es posible conseguir una gran variedad de ellas y se consideran totalmente seguras.


La candidata ideal para aumento de senos
La paciente ideal para el aumento de senos es aquella mujer adulta que ha tenido un desarrollo inadecuado de sus mamas y, por lo tanto posee unos senos de menor tamaño a los esperados para su edad.

La mujer que adulta que posee buena salud y actitud positiva, que busca una mejoría en su aspecto mas no la perfección, es otra buena candidata al aumento mamario. Otro grupo de candidatas ideales lo conforman las mujeres que luego del parto han sufrido reducciones drásticas de peso y sus senos se han caído y han perdido volumen.

El cirujano valorará la situación del pezón. Si éste se encuentra a 1 cm o más por debajo del pliegue submamario, el cirujano recomendará una pexia mamaria, mastopexia o levantamiento de senos, pues de lo contrario el aumento sólo acentuaría la caída del seno o Ptosis.

En este caso el médico puede aconsejar un levantamiento con implantes asociados.



CASOS MAMOPLASTIA DE AUMENTO / AUMENTO SENOS


>>
Mamoplastia de Aumento - Prótesis Gel Cohesivo 310 - EDAD:32 AÑOS

Aumento Senos




Prótesis Mamaria
Prótesis de gel de silicona
Ver información


Prótesis de gel de silicona




Preguntas e información general sobre el procedimiento

Ver preguntas frecuentes






Artículo:
¿Cómo reafirmar, aumentar o reducir sus senos y no equivocarse en el intento?
Las cirugías estéticas en los senos son la mejor opción que tienen hoy las mujeres que desean reafirmarlos, aumentarlos o reducirlos. En primer lugar, factores como el paso del tiempo, los cambios hormonales, embarazos, lactancia, obesidad, y la gravedad, pueden favorecer la caída de los senos (ptosis mamaria), cuya piel pierde tono y elasticidad.