Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Procedimiento liposucción / Lipoescultura

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Procedimiento lipoescultura - liposucción corporal

Liposucción / Lipoescultura completa / Abdomen - espalda
El día del procedimiento el cirujano demarca las zonas de extracción .Es muy importante marcar las áreas a intervenir con anterioridad a la cirugía ya que la posición del paciente en la mesa quirúrgica modifica las depresiones y prominencias.

El procedimiento puede variar dependiendo del plan quirúrgico diseñado para su caso en particular.

La mayoría de procedimientos son realizados con el paciente en posición supina (bocarriba) o prona (bocabajo). El equipo perioperatorio se ocupará de colocar almohadas en puntos de presión y nervios, así como de proteger mamas, pezones y zonas genitales.

Se cubrirán con una manta tibia las zonas no intervenidas para guardar la temperatura corporal. Se conectará un catéter intravenoso para suministrar líquidos y medicinas.
La técnica implica el uso de una cánula que se inserta por debajo de la piel, la cual actúa como una aspiradora de la grasa subcutánea. En el caso de la nueva tecnología con ultrasonido, la energía ultrasónica hace que las paredes de la célula grasa se rompan y fluyan a través de la cánula.

Para el llenado o lipoinyección, la grasa es decantada para eliminar el componente hemático y el líquido anestésico. Se inyecta un fluido anestésico dentro del área a tratar.

Para evitar un desequilibrio y mantener el balance de fluidos, es posible que el cirujano mantenga un goteo intravenoso. La colocación de drenajes ayudará a minimizar el riesgo de seromas. Las incisiones se cierran con una o dos suturas, y se asegura con cinta adhesiva. Luego de la intervención son colocadas unas prendas compresivas. Su médico le informará oportunamente de los diferentes tipos que ofrece el mercado. Existe una gran variedad para su uso en diferentes áreas.


Liposucción / Lipoescultura completa con mamoplastia de aumento / Abdomen - espalda / Procedimiento en cirugía /












El operatorio comprende desde la entrada del paciente a la zona quirúrgica hasta la salida de ella al finalizar la intervención. Allí usted encontrará a su cirujano, a su Anestesiólogo y demás personal perioperatorio que están para brindarle el máximo de seguridad y comodidad. Es posible que su médico le administre algunos medicamentos antes de la cirugía para manejo del dolor e inflamación postquirúrgica.

La anestesia

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la lipoescultura?


Si bien es posible desarrollar el procedimiento bajo anestesia local o combinada, cuando se trata de grandes cantidades de volumen graso, es posible que el cirujano se decida por la anestesia general con inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio. Esto significa que el paciente permanecerá dormido durante la intervención, absolutamente tranquilo, no percibirá dolor y permanecerá completamente indiferente a la cirugía. En el capítulo titulado la anestesia usted encontrará una referencia muy completa sobre esta práctica médica, así como recomendaciones y observaciones.

Recuperación tardía en el postoperatorio
¿Es necesaria la recuperación tardía en el postoperatorio en la lipoescultura o en la liposucción?
A los pacientes a quienes se les ha removido pequeños volúmenes se les podrá dar de alta el mismo día de la cirugía, luego de su recuperación. Aquellos pacientes a quienes se les ha aspirado grandes volúmenes es posible que se les recomiende pasar una noche en la clínica con el fin de monitorear su evolución postoperatoria.

Observaciones en torno a la lipoescultura
Al retirarse los excesos grasos generalmente la piel queda fláccida, pero debido al procedimiento la piel tiende a inflamarse significativamente y a estirarse. Este edema cede paulatinamente durante los días posteriores a la cirugía y la piel se retrae. Este proceso puede mejorarse con masaje y terapia de ultrasonido externo.

La lipoescultura puede mejorar en algo la apariencia de la celulitis pero no curarla. Para la celulitis no existe cura conocida. Es probable que la combinación de ejercicio, dieta y lipoescultura corrijan en algo la apariencia de la celulitis. La lipoescultura busca ubicar las cánulas de succión en áreas donde la cicatrización pueda ser camuflada. El exceso de piel como resultado de una lipoescultura puede ser tratado quirúrgicamente.



Drenes / Procedimiento





Zonas habituales de Liposucción



Las liposucción es un procedimiento que se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo, siempre y cuando no exista exceso de piel. Se puede realizar liposucción en brazos , piernas, espalda, y también realizar un tallado glúteo para mejorar y armonizar el contorno corporal.

Con la liposucción o lipoescultura podemos reducir cintura y moldear la cadera. (conejos o llantas).


Zonas Habituales
Liposucción Frontal / Liposucción Lateral





Zonas habituales de Liposucción / Liposucción Posterior / Liposucción Posterior Contorno





*
En Plástica Colombia el paciente o la paciente se puede realizar liposucción corporal + facial
>> Consulta AQUI


Ilustración zonas  liposucción Hombres