Lifting Brazos

¿Qué quiere saber sobre procedimiento?

Lifting de Brazos / Dermolipectomia braquial
**Mejorando la flacidez corporal**


¡Liposucción y lifting de brazos!
Al gordito del adiós dile: ¡Chaito!...

Con el paso de los años son menos los músculos que usamos diariamente, ¿por qué razón?, pensemos en las actividades de la vida diaria: Los músculos que más se utilizan son aquellos que nos ayudan a teclear y manejar el mouse del computador, presionar botones del asesor, marcar los números del celular, manejar del control remoto del televisor, jugar con la tableta, conducir automóvil, entre otros… esta falta de ejercicio produce flacidez y acumulación de grasa en los “brazos”.

¿Qué es el lifting de brazos?
El lifting moldea los brazos proporcionado una mejoría significativa en el contorno del sentido superior y medial, y mejora el “descolgamiento de la piel” y el volumen de los mismos. A nivel de terminología “lifting de brazos” y “braquioplastia” son sinónimos, sin embargo, el lifting se realiza de manera integral junto con lifting corporal, ejemplo, al realizar una liposucción en un paciente sin sobrepeso y sin exceso de piel sobrante se realiza lifting en varias zonas corporales para lograr una armonía uniforme.

Para explicar mejor el concepto existen varios tratamientos para tratar el exceso de piel en los brazos:
Liposucción de Brazos o lifting menor:
Se realiza en pacientes que tienen exceso de grasa en los brazos sin flacidez y con tipo de piel normal y de buena calidad.

Braquioplastia Axilar / mini-braquioplastia o lifting de brazo por axila: Se recomienda para pacientes con flacidez moderada y que deseen tener unos brazos menos flácidos y con mejor contorno sin tener una larga cicatriz. En este procedimiento la incisión se realiza en forma recta por la axila, quedando oculta poco perceptible en algunas posiciones.

Braquioplastia tradicional o lifting severo o longitudinal: Este procedimiento se recomienda para pacientes que han perdido mucho peso o que su piel ha quedado flácida con un excedente significativo de piel, por ejemplo, depués de un tratamiento bariátrico o postbariatrico. En este procedimiento se remueve la piel so-brante y la incisión se realiza desde la axila hasta el codo en forma longitudinal o zigzag, quedando oculta bajo el brazo.

(Ver niveles, procedimiento y recomendaciones en braquioplastia. CLICK aquí)

¿Qué es la flacidez de la piel?
En pocas y desmotivadoras palabras es la pérdida de firmeza de la piel, después de pasar de los 30, el cuerpo sufre pérdidas en proteínas como la elastina y el colágeno. Sin embargo, muchas veces la flacidez se manifiesta de forma prematura, causada por el sedentarismo, el embarazo (ver tratamientos posparto), mala alimentación, cambios de peso y trastornos hormonales. Esta flacidez es conocida también a través de frases como: “brazos fofos”, “el gordito del adiós” o “los gordos que no dejan usar camisetas de mangas cortas” en la sociedad.

Muchas veces la flacidez trae problemas de inseguridad y complejos en los pacientes.

Para combatir la flacidez se requiere de una rutina, disciplina de ejercicio, buena alimentación, uso constante de Vitamina C, y si se quiere tener más resultados más rápidos, existen tratamientos como la radiofrecuencia y mesoterapia, pero estos son métodos con un alto costo y requieren que se realicen de manera constante. Con el lifting usted podrá tener sus brazos en completa armonía y dedicarse a la tarea de mantenerlos firmes y sanos a cambio de una cicatriz con una longitud y ubicación variable según sea su caso.

¿Cuál es el papel de la alimentación en la flacidez?
El reducir el consumo de calorías y el llevar una dieta sana disminuye la flacidez indudablemente, pero, es muy importante que la persona que quiera realmente hacer una dieta se asesore por un nutricionista con experiencia, antes de llevarla a cabo. Por otra parte, se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina C y tomar agua, la hidratación es primordial, ya que ayuda a combatir la flacidez.

¿Qué información general es importante en este procedimiento?

Información general
• El tratamiento se realiza bajo anestesia general.

• En líneas generales puede tardar aproximadamente entre 2 a 3 horas, según el tipo de procedimiento a realizar y las condiciones propias del paciente.

• Se requiere de 1 día de hospitalización y las suturas se retiran varias semanas después.

• Es completamente normal la hinchazón y los morados en los brazos durante varias semanas posquirúrgicas.

• Puede haber incomodidad en las zonas operadas, pero se alivia fácilmente con medicamentos.

• Según el grado de flacidez, calidad, tono y cualidades de le piel las cicatrices pueden irse haciendo menos notorias con el tiempo, sin embrago, la Dra. Nieto emplea tratamientos con diferentes tecnologías para el seguimiento y manejo cicatrizal. (Ver tratamiento de cicatrices)

• Generalmente, el paciente o la paciente pueden regresar a sus actividades diarias a los quince días realizando los cuidados postquirúrgicos que se le ordenen.


Región Brazos

Ilustración Lifting de Brazos


Lifting Nivel Leve

ilustraciones Lifting Nivel Leve


Lifting Nivel Medio

ilustraciones Lifting Nivel Medio


Lifting Nivel Severo

ilustraciones Lifting Nivel Severo


Para tener en cuenta:

• En los pacientes que tienen mal estado físico , sedentarios y tienen piel laxa, es posible que, la flacidez regrese, sin embargo, nunca se llega a la situación anterior a la operación.

• Es muy importante que asista a todos los controles y que siga las instrucciones de recuperación para manejar distintos comportamientos normales como morados, seromas , retiro de puntos entre otros.

La Dra. Nieto en la consulta realiza una evaluación general, examinando la piel de los brazos para identificar la ubicación de las incisiones que se localizan en general en el pliegue axilar y a lo largo del brazo, la longitud de estas dependerá de la cantidad de piel sobrante, lo ideal es dejarlas lo menos visibles.

¿Por qué se necesitan realizar incisiones?
Es importante explicarle al paciente el porqué, la ubicación y el manejo de las incisiones que deben realizar. La liposucción reduce la lipodistrofia y consigue dar forma total del brazo. Después de la cirugía se utilizan unas mangas elásticas tipo tela que ayudarán a la recuperación.

¿Después del tratamiento es recomendable realizar ejercicio?
Por supuesto, además de que aumenta la sensación de bienestar general, mejorar las deficiencias crónicas como la hipertensión, la osteoporosis y la diabetes, ayuda a man-tener los músculos firmes y cuidar de los resultados del procedimiento como tal. Se recomienda esperar entre 1 y 2 meses después del procedimiento para retomar o iniciar el ejercicio. Para tonificar los brazos se debe trabajar los tríceps que es el princi-pal músculo extensor del codo. Se recomienda trabajarlo con barras, mancuernas y pe-so corporal. (Antes de realizar algún ejercicio de manera constante hay que asesorarse por un experto en el tema como deportologó, fisioterapeuta o por un especialista)

Doctora Nieto, en la mayoría de páginas se encuentra información sobre el procedimien-to y tratamiento, pero no se encuentra los consejos de los cirujanos, ¿Usted qué conse-jos le daría a una persona que se quiere realizar el procedimiento? /// Bueno, mi primer consejo es: ¡Conócete a ti mismo!, Conocernos a nosotros mis-mos es la clave para aceptar nuestros cuerpos y convivir conjuntamente. Cada cuerpo es diferente, aunque se tenga las mismas características fisionómicas generales, el cuerpo tiene memoria y contiene rasgos esenciales que marcan personalidades. Cual-quier procedimiento por pequeño que sea tiene una recuperación y el paciente debe que-rer su cuerpo y ayudarlo a recuperarse de manera saludable.

Como segundo consejo, estudie muy bien el procedimiento que desea y ¡pregúntese el por qué desea realizarlo!, es muy importante que se sienta seguro de tomar su deci-sión y que sea realista con lo que puede conseguir de él. La vida se estructura a partir de decisiones, se debe tener en cuenta los efectos, los beneficios y las consecuencias a corto, mediano y largo plazo y mi tercer consejo, como siempre le digo a mis pacientes y está presente en nuestro sitio web: ¡Siempre acuda a profesionales con experiencia y con sentido humano!, como todo procedimiento quirúrgico cuenta con una anestesia y una recuperación impor-tante que requiere de cuidados y paciencia.

Lo invitamos a ver más información sobre recomendaciones,
consejos, y cuidados en cirugía plástica corporal AQUÍ>>



Cicatriz en el caso de Lifting severo


ilustraciones Lifting Brazo Severo Cicatriz