Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Preparación para el operatorio en la cirugía para implantes pectorales

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

El operatorio comprende desde la entrada del paciente a la zona quirúrgica hasta la salida de ella al finalizar la intervención. Allí usted encontrará a su cirujano, a su Anestesiólogo y demás personal perioperatorio que están para brindarle el máximo de seguridad y comodidad.
La anestesia
¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la cirugía de implantes pectorales?
La cirugía para la colocación de implantes pectorales se realiza bajo anestesia general con inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio. Esto significa que el paciente permanecerá dormido durante la intervención, absolutamente tranquilo, no percibirá dolor y permanecerá completamente indiferente a la cirugía. En el capítulo titulado la anestesia usted encontrará una referencia muy completa sobre esta práctica médica, así como recomendaciones y observaciones.

Preparación del paciente
El personal perioperatorio delimita el campo quirúrgico específico de la intervención y pinta con alguna solución antiséptica yodada una amplia zona del sitio a intervenir. Al entrar a cirugía se le canalizará una vía venosa mediante la colocación de un catéter a través del cual usted recibirá suero, fármacos anestésicos y todos los medicamentos que pueda requerir durante la intervención.

El paciente se coloca en la mesa de operaciones en posición supina, con los brazos en abducción. Esto significa que usted estará recostado sobre su espalda con los brazos abiertos. Los codos se protegen con almohadillas para evitar cualquier molestia en el postoperatorio.

¿Qué duración tiene la intervención?
¿Es necesaria la hospitalización?

La intervención tiene una duración de 1-2 horas. Puede o no requerir hospitalización dependiendo de las condiciones del paciente.

ilustración pectoral sin implantes ilustración pectoral con implantes


PROCEDIMIENTO LATERAL
ilustración pectoral incisión implante pectoral

pectoral mayor Tallado bolsillo pectoral

Prótesis pectoral Implante pectoral masculino



Procedimiento Frontal

Ilustración pectoral masculino Ilustración incisión pectoral implante


Ilustración incisión pectoral Ilustración incisión disección músculo pectoral


Ilustración  músculo pectoral Ilustración  colocación implante pectoral



¿En qué consiste el procedimiento de implantes pectorales?

La corrección de estos defectos puede hacerse mediante la colocación de implantes elásticos de gel de Silicona. Gel de silicona implante pectoral

El médico realiza el abordaje quirúrgico mediante una incisión axilar a través de la cual se introduce el implante que se aloja en un bolsillo detrás del músculo pectoral.


Silicona implante pectoral

El cirujano será muy cuidadoso de guardar la simetría y proporción en ambos lados del tórax. La cicatriz quedará convenientemente oculta bajo la zona axilar. El paciente debe usar un vendaje compresivo que impide el desplazamiento de los implantes, el cual deberá usarse por no menos de dos semanas.


Implante pectoral en ilustración



Implantes pectorales con marcación abdominal

El procedimiento de Implantes Pectorales se puede realizar junto con la abdominoplastia masculina logrando un resultado impactante



Implantes pectorales sin marcación abdominal Implantes pectorales y marcación abdominal Implantes pectorales con marcación abdominal