Implantes de Pantorrilla - Cirugía de Piernas

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Para muchas personas la forma de sus piernas se constituye en un factor de gran importancia, complemento de su apariencia física general.

¿Qué es la cirugía para implante de pantorrillas?
La cirugía para el implante de pantorrillas es la técnica quirúrgica que permite mejorar la forma de los músculos gemelos de las piernas, mediante la inserción de un implante que se coloca a través del pliegue posterior de la rodilla. Los implantes permiten sumar definición y mejorar sustancialmente la apariencia de las piernas.

Ver procedimiento / Técnica quirúrgica


Cabezote Implante Pantorrillas



Debido particularmente a condiciones genéticas, como secuela de enfermedades sufridas en la niñez o por efectos traumáticos, las piernas de algunos individuos no presentan una forma adecuada. Estas imperfecciones pueden transformarse en un problema de cierta trascendencia para las personas que sienten que no pueden ir a la playa o vestir ciertas ropas pues hacen más visible su problema. En estos casos, la cirugía para el implante de pantorrillas puede ser la solución.

El candidato a la cirugía para implante de pantorrillas

¿Qué características debe tener el candidato a esta cirugía?

Las personas que generalmente buscan esta cirugía son aquellas que desean lucir unos músculos más desarrollados en sus piernas, quienes muchas veces pese al ejercicio no han logrado aumentar el volumen muscular de esta zona, así como a aquellos pacientes que presentan disminución en sus músculos gemelos como resultado de condiciones congénitas o patológicas. El paciente que desee mejorar sus pantorrillas debe gozar de buena salud y mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la intervención.




Casos Implante Pantorrillas Hombres
Casos Implante Pantorrillas Mujeres

>> Implante Pantorrillas - Edad 36 años
Fotografía Implante Piernas 471



La consulta con el cirujano

¿Qué puedo esperar en la primera consulta?

En la consulta con la Dra. Nieto usted podrá exponer sus deseos y necesidades. Por favor siéntase libre de expresar lo que espera lograr de la cirugía.

La doctora le realizará un examen físico para determinar el problema y establecer un plan a seguir. Le serán tomadas fotografías de registro y análisis para su intervención. Es posible que le ordene algunos análisis para asegurarse de su condición física antes de la cirugía.

Se dará algunas instrucciones como preparación para la cirugía. Usted puede visitar nuestra sección Recomendaciones generales para antes de la cirugía. Entre otras recomendaciones su médico le indicará suspender el cigarrillo al menos 3 semanas antes de la intervención y evitar tomar aspirina o antiinflamatorios.


Implante que se utiliza en la cirugía de pantorrillas

Prótesis de pantorilla  asimétrica


El implante utilizado en la cirugía de pantorrillas es una especie de bolsa de forma anatómica, de superficie externa y relleno de silicona de alta densidad, de superficie lisa, específicamente diseñado para esta zona del cuerpo. La cubierta de estos implantes es altamente resistente y de buena permeabilidad.

La Dra. Claudia Nieto acostumbra remitir a sus pacientes a la entidad o laboratorio que provee los implantes con el fin de que los pacientes puedan verificar la originalidad de estos productos.

Se recomienda prestar atención a la fecha de fabricación del implante para así determinar su tiempo de vida útil.

 

Prótesis de pantorrilla simétrica

Prótesis de pantorilla simétrica



ANTES
DESPUÉS


Musloplastia - Reafirmar la piel de los muslos
Ver más información AQUÍ >>

Ilustración Musloplastia


Cirugía para implante de pantorrillas
Los implantes permiten sumar definición y mejorar sustancialmente la apariencia de las piernas.

También ver:
Cirugía Correctiva