Gluteoplastia

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?



Datos importantes del procedimiento

Propósitos de la cirugía:
Levantar o aumentar la zona glútea con o sin prótesis.
Se puede realizar una gluteoplastia clásica, un lifting glúteo o un tallado glúteo con liposucción.

Duración aproximada de la cirugía:
2 a 3 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. Es posible que la duración se extienda en caso de que se practique este procedimiento con más procedimientos de complemento como corporales, faciales o maxilofaciales.

Incapacidad:
10 a 15 días aproximadamente si se realiza sólo este procedimiento, si se combina con otros procedimientos la incapacidad es mayor.

Tiempo de recuperación:
aproximadamente ente 3 a 4 meses. (depende mucho del organismo y características de cada paciente).

Tipo de anestesia:
General.

Cirujana:
Dra. Claudia Patricia Nieto González, cirujana plástica corporal y reconstructiva. Más de 20 años de experiencia.
Procedimientos complementarios más realizados:
Este procedimiento se puede realizar con otros procedimientos, estos son los más solicitados:

Corporales:
Liposucción corporal (piernas, brazos, espalda), tallado glúteo, mamoplastia (aumento, reducción, levantamiento).

Faciales:
Se recomienda no realizar procedimientos en el mismo tiempo quirúrgico por la incomodad de la recuperación ya que el reposo generalmente se realiza boca abajo. Sin embargo, el paciente que requiera y sienta la necesidad se puede analizar el caso en particular.

¿Qué es Gluteoplasta?
La cirugía plástica ha desarrollado una serie de tratamientos para mejorar la forma y el volumen de esta región, ya sea mediante ajustes en la forma, colocación de implantes, liposucción o lipoinyección. Los cambios se producen en proporción directa a la estatura, contextura física y peso del paciente.

También puede corregir:
Exceso de grasa en la parte baja de los glúteos.
Proyección de los glúteos.
Ausencia de volumen.
Ver procedimiento / Técnica quirúrgica


Candidato al procedimiento
La gluteoplastia está indicada en pacientes que desean mejorar el volumen y proyección de la región glútea. Algunos individuos encuentran cierta desproporción en la forma de los glúteos, la cual puede ser corregida con distintas técnicas. De igual manera, este tratamiento es adecuado para aquellas personas que por motivos de envejecimiento presentan perdida de turgencia, exceso graso o caída de los tejidos de esta área.

La Dra. Claudia Nieto es partidaria de manejar una relación muy franca con sus pacientes. Como profesional de la medicina, la Dra. Nieto estará siempre dispuesta a escucharle dando prioridad a su salud, seguridad y completo bienestar. Por lo tanto, su médico no le recomendará ninguna acción que ponga en riesgo su integridad física.



¿Qué aspectos puede mejorar la gluteoplastia?

La gluteoplastia puede mejorar o corregir los siguientes aspectos:
  • Exceso de grasa alrededor de los glúteos.
  • Exceso de grasa en la parte baja de los glúteos.
  • Proyección de los glúteos.
  • Ausencia de volumen.
  • Características de envejecimiento.


Ver fotos de casos reales de antes y después:
CASOS GLUTEOPLASTIA / AUMENTO DE GLÚTEOS


Gluteoplastia - Edad 38 años
Fotografía Cirugía Gluteos 122


El compromiso humano inherente a la profesión médica está por encima de cualquier argumento estético. El candidato ideal es aquel paciente sano y con expectativas realistas que desea mejorar su contorno corporal. La cirugía de glúteos está particularmente indicada en casos como:

  • Atrofia congénita.
  • Atrofia producto de traumatismos.
  • Hipoplasia.

¿Qué puedo esperar en la consulta para gluteoplastia?
La consulta con la Dra. Nieto es la oportunidad para que usted exponga claramente sus deseos, preocupaciones y plantee preguntas. Es posible que inicialmente usted se sienta algo cohibido. No se preocupe, recuerde que usted está frente a un profesional de la salud que está dispuesto a escucharle para ayudarle a mejorar una parte de su cuerpo. Se realizará un examen físico para determinar sus necesidades e identificar la técnica que mejor se adecúa a su condición.
Ver más sobre la primera consulta con la Dra. Claudia Patricia Nieto González


¿Qué aspectos se analizan en el examen físico?
Se analiza aquellos aspectos que las diferentes técnicas le pueden ayudar a mejorar, fundamentado en consideraciones anatómicas y estéticas, entre otros los siguientes.

  • Área lateral de las caderas.
  • Área media de los glúteos.
  • Área lateral de las piernas.
  • Depresiones laterales.
  • Pliegues infraglúteos.
  • Depresiones supraglúteas.
  • Surco en forma de V en la zona lumbodorsal.
  • Proyección de los glúteos.
  • Flacidez de la piel.
  • Caída y posición de los glúteos.


La determinación de la forma y proyección ideal de los glúteos se establece mediante mediciones relacionadas con la contextura, talla y peso del paciente.

El examen visual y físico tendrá en cuenta la estructura ósea, la pelvis, los muslos y forma de los glúteos.
Los glúteos se han clasificado según su forma en:

Glúteos en forma de A: Aquellos mejor proporcionados, cuya cumbre equivale a la cintura y base a los glúteos, pero que presentan mayor acumulación grasa en la parte baja de los glúteos.

Glúteos en forma de V: Característicos de personas con exceso graso en la parte superior o caderas y falta de volumen en los glúteos.
Glúteos de forma cuadrada: Caracterizados por exceso graso y apariencia cuadrada.
Glúteos redondos: Particularmente observados en personas rollizas. Por supuesto no todos los individuos encajan exactamente en esta clasificación ya que todos los organismos son distintos. No obstante, estos parámetros sirven al facultativo para establecer ciertos lineamientos a seguir en la mayoría de los casos.

Apoyado en consideraciones y cálculos antropomórficos el facultativo desarrolla un esquema siguiendo dichos parámetros que son distintos para mujeres y hombres. Ya que el cirujano acostumbra tomar algunas fotos del área a tratar, estas imágenes se examinan a la luz de las pautas que ofrecen los estudios anatómicos, con el fin de proporcionar una solución adecuada al problema de cada paciente. Una vez el cirujano ha establecido el problema puede diseñar un plan de corrección y tratamiento.