Braquioplastia - Cirugía de brazos / flacidez

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?



Datos importantes del procedimiento

Propósitos de la cirugía:
Para los brazos se puede realizar una braquioplastia: eliminando el exceso de grasa por medio de liposucción y un lifting de brazos eliminando el exceso de piel sobrante en la zona de los brazos, definiendo, tensando y eliminando la flacidez.

Duración aproximada de la cirugía:
2 a 3 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. Es posible que la duración se extienda en caso de que se practique este procedimiento con más procedimientos de complemento como corporales, faciales o maxilofaciales.

Incapacidad:
10 a 15 días aproximadamente.

Tiempo de recuperación:
aproximadamente ente 2 a 3 meses. (depende mucho del organismo y características de cada paciente).

Tipo de anestesia:
General.

Cirujana:
Dra. Claudia Patricia Nieto González, cirujana plástica corporal y reconstructiva. Más de 20 años de experiencia.


Procedimientos complementarios más realizados:
Este procedimiento se puede realizar con otros procedimientos, estos son los más solicitados:

Corporales:
Abdominoplastia, liposucción con tallado glúteo, musloplastia, mamoplastia (aumento, reducción, levantamiento y tonificación)

Faciales:
Liposucción papada, lifting facial, bichectomia, Rinoplastia, perfilamiento facial, cervicoplastia, malarplastia.


¿Qué es la braquioplastia?
Este procedimiento se conoce como lifting de brazos o dermolipectomia braquial el cual corrige el exceso de piel (flacidez) que se acumula en la parte inferior del brazo. Piel firme sin grasa... En la lucha contra los brazos flácidos, flojos o caídos!

Procedimienos relacionados:
Liposucción + Lifting brazos
Lipectomia + Liposucción
Tallado glúteo + Liposucción

Este procedimiento está encaminado a mejorar el contorno y armonía de los brazos principalmente en la cara interna de ambos brazos, eliminando grasa acumulada y exceso de piel, con este procedimiento el paciente podrá gozar de armonía y tranquilidad en el momento de levantar sus brazos para sus actividades diarias como: bailar, decir adiós con la mano, disfrutar de vestidos y blusas de manga corta, hacer ejercicios, entre muchas más actividades; es muy importante tener en cuenta que por los cambios de peso y a medida que pasan los años los músculos de los brazos pierden firmeza, acumulan grasa y la piel pierde elasticidad, por esto la braquioplastia es una alternativa para las personas que no logran reducir grasa y flacidez en los brazos con dietas o con ejercicio.


Cuando los pacientes padecen de flacidez menor en la parte baja del brazo se puede realizar una pequeña liposucción en el área del brazo.

Braquioplastia

Cuando se presenta una flacidez mayor se debe realizar una braquioplastia media para eliminar gran cantidad de piel que se mueve de un lado para el otro, esto se corrige por medio de una incisión en la axila y se realiza un corte pequeño logrando un lifting.





Candidato al procedimiento
No todas las personas necesitan una braquioplastia después de tener una perdida considerada de peso.
Sin embargo en muchas personas su prioridad principal son los brazos por lo que realizamos, primero este procedimiento teniendo en cuenta las necesidades y deseos específicos de cada paciente.


Tipos y niveles de braquioplastia


Braquioplastia Leve
Ver procedimiento
Braquioplastia Moderada
Ver procedimiento
Braquioplastia Severa
Ver procedimiento
CASOS BRAQUIOPLASTIA


>>
Cirugía Postbariátrica con Braquioplastia y Abdominoplastia - Edad 42 años

Cirugía Postbariátrica y Abdominoplastia