WhatsApp
+57 316-5226537
Bogotá

Llame ya:
+57 (1) 7495305
+57 317-4823944

Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico

Nariz Hendida / Reconstrucción Nariz

Información Procedimiento

Banner Nariz Hendida

Cirugía rinoplastia reconstructiva


datos

Datos generales



Propósitos de la cirugía:

Con esta cirugía se puede mejorar la estética y función de la nariz.

Corrección de aspectos a nivel de hueso y cartílago nasal.
Este procedimiento se puede realizar utilizando los mismos tejidos del paciente como cartílago de las orejas o de las costillas para conseguir una nariz de apariencia armónica.


Duración aproximada de la cirugía:

2 a 5 horas.


Incapacidad aproximada:

De 4 a 8 días.


Tiempo de recuperación aproximado:

Los efectos de la cirugía se verán desde la primera semana, sin embargo, la nariz continúa desinflamando durante todo el primer año.


Tipo de anestesia:

General.



Beneficios del procedimiento:

  • Mejora la autopercepción y autoconfianza.
  • Se pueden obtener mejores fotos selfies.




VALORACIÓN Y COSTOS

¿A qué se le llama nariz hendida?

La nariz hendida es aquella que tiene una deformidad de nacimiento, por lo que se llama congénita. En este tipo de alteración, la nariz no se ha desarrollado adecuadamente y uno o los dos lados de la nariz tienen alteraciones que afectan directamente la respiración y la apariencia estética de la nariz.

La nariz hendida muchas veces está acompañada por paladar hendido o por labio hendido que son también deformidades con las que nace el paciente y que producen adicionalmente, alteraciones para comer y para la pronunciación de las palabras.
En los adultos, la nariz hendida se asocia con frecuencia con alteraciones estéticas y funcionales.

La cirugía en estos casos busca conseguir una apariencia natural y una respiración adecuada que ayude a disminuir problemas asociados en el oido (otitis), los senos paranasales (sinusitis) y en la autoestima del paciente Este procedimiento es altamente complejo y requiere con frecuencia la utilización de injertos para mejorar la arquitectura nasal.

Estos pueden ser tomados del tabique nasal del paciente, aunque en algunas ocasiones es necesario recurrir a otras zonas como los cartílagos de las orejas o las costillas. En consulta, el Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes puede explicarle los detalles del procedimiento, costos, recuperación y lo que puede esperar del resultado. Así mismo, el Dr. Espinosa le informará sobre el postoperatorio y la forma como debe manejarse.

¿Qué causa la nariz hendida?

La nariz hendida es una malformación congénita causada por defectos en el desarrollo de la nariz del feto dentro el útero de la mamá que está en embarazo, La formación de todas las estructuras de la cara se completa en los tres primeros meses del embarazo y cualquier efecto adverso producido por infecciones o por medicamentos, puede causar deformidades faciales importantes. Se llama congénito porque el paciente desde que nace tiene la deformidad.


Ilustración Nariz Hendida Ilustración Nariz Hendida

Ilustración Nariz Hendida Ilustración Nariz Hendida


CASOS ANTES Y DESPUÉS Rinoplastia Hendida Nariz Hendida Nariz Hendida

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tratamientos o procedimientos se utilizan para la nariz hendida?

El tratamiento para la nariz hendida es quirúrgico. Solamente con un procedimiento quirúrgico se puede mejorar este tipo de deformidad y conseguir una anatomía armónica. Normalmente las cirugías de reconstrucción para la nariz, el labio y el paladar hendido se hacen desde los primeros meses de nacido y más adelante cuando el paciente alcanza el desarrollo completo de todas sus estructuras faciales se pueden realizar cirugías para mejorar aún más el resultado. Muchos de los pacientes que todavía persisten con deformidades importantes en la adolescencia o en la adultez se operan para mejorar los resultados y hacer que tengan una nariz más natural, muchas veces se logran resultados estéticos espectaculares.


Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes - Sociedades Miembros