Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico
Propósitos de la cirugía:
El lifting facial es otro nombre para hablar del estiramiento facial o el levantamiento de las mejillas. Con el paso del tiempo se produce el descolgamiento de los tejidos de la cara generando flacidez, aumento de los surcos alrededor de la boca y descolgamiento de los cachetes o mejillas.
Candidato(a) para poderse realizar un minilifting facial:
Los pacientes que tengan envejecimiento prematuro con caída de las mejillas y flacidez facial pueden ser candidatos para un minilifting facial.
Duración tiene el procedimiento:
El procedimiento dura entre una y tres horas y se puede realizar con anestesia local o general.
Recuperación Aproximada:
Después del procedimiento es usual que el paciente salga con un vendaje que hace presión en la piel de la cara para disminuir la inflamación, acelerar la recuperación y disminuir la posibilidad de que se acumule sangre o líquido debajo de los sitios donde se ha trabajado la cara…
Incapacidad aproximada:
Después de los primeros ocho días el paciente normalmente puede regresar a sus labores. Los puntos normalmente se retiran a los 8 días. Es importante que el paciente no realice ejercicio intenso por tres semanas después de la cirugía y que use protector solar por dos meses.
Beneficios del procedimiento:
Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes - Sociedades Miembros