Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico

Mentoplastia

Información Procedimiento

Banner Mentoplastia

Aumento o disminución del mentón


datos

Datos generales



Propósitos de la cirugía:

Aumentar el mentón a nivel estético por medio de implante.

A nivel funcional se puede realizar este procedimiento con tratamientos maxilofaciales / Genioplastia.


Duración aproximada de la cirugía:

Una a 1 hora.



Incapacidad:

De 2 a 4 días aproximadamente.


Tiempo de recuperación:

El paciente va a notar una mejoría en la forma del mentón inmediatamente después de la cirugía, sin embargo, el resultado final solo se podrá observar después de pasados unos meses del procedimiento.


Tipo de anestesia:

General o local.



Beneficios del procedimiento:

  • Aumentar el mentón.
  • Mejorar la autopercepción y autoconfianza.
  • Obtener mejores fotos selfies.




VALORACIÓN Y COSTOS

¿Qué es Mentoplastia? , Mentoplastia estética y funcional

La mentoplastia es una de las técnicas más practicadas y de mayor satisfacción dentro de la cirugía plástica facial. Mediante el aumento del tamaño del mentón el rostro adquiere el balance necesario para lograr una apariencia armónica y más juvenil.

Mentoplastia con Implante
Mentoplastia con Implante

Mentoplastia Maxilofacial
Mentoplastia Maxilofacial - Hueso

Un mentón muy pequeño se puede corregir mediante un procedimiento ambulatorio único o al mismo tiempo con otras intervenciones como la de nariz. Esta cirugía se adelanta colocando un pequeño implante a través de una incisión intraoral (dentro de la boca), o en el cuello debajo del mentón donde queda adecuadamente camuflada.

El aumento de esta zona del rostro causa un cambio dramático y de alta satisfacción en los pacientes, aún más cuando se acompaña de una rinoplastia.


Candidato(a) a una mentoplastia

Ocurre con frecuencia que la gente puede percibir que existe algo dentro de su cara que quiere modificar pero no sabe exactamente qué o cómo. Muchos pacientes acuden a consulta con el cirujano plástico facial porque quieren afinar su nariz, o enderezarla, o tal vez practicarse una cirugía de párpados. Pero es sólo cuando pueden observarse a sí mismos, en el estudio fotográfico por computador, que comprenden que, aumentando un poco el mentón, pueden crear cambios definitivamente positivos en su rostro.

Una terminación mandibular poco pronunciada debilita la apariencia y personalidad del individuo. Un mentón del tamaño apropiado a la estructura facial crea el balance necesario para brindar un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.

La mentoplastia puede mejorar significativamente su imagen. No obstante, es importante que usted tenga expectativas realistas en cuanto a los resultados y hable franca y abiertamente con su cirujano sobre lo que espera obtener.

El Dr. Espinosa acostumbra realizar un cuidadoso examen visual y fotográfico por computador para analizar su estructura ósea y la forma en que se realizarán las modificaciones. Adicionalmente, le ordenará algunos exámenes de laboratorio para estudiar su historia clínica y comprobar su buen estado físico antes de la cirugía.

mentoplastia

CASOS ANTES Y DESPUÉS
CASOS ANTES Y DESPUÉS MUJERES

¿Cómo se realiza esta cirugía de mentoplastia y qué tipo de anestesia se utiliza?

El cirujano realiza una incisión intraoral (dentro de la boca), por la cual introduce el implante de silicona que adapta al contorno de la mandíbula. La incisión se cierra con una sutura mínima, la que se reabsorbe por sí misma después de algunos días. También es posible realizar la incisión bajo el mentón con una herida muy pequeña que queda camuflada bajo la mandíbula.

Incisión / Divulsión muscular en la línea media

Mentoplastia Procedimiento Mentoplastia Procedimiento


Divulsión muscular en la línea media / Confección del bolsillo

Mentoplastia Procedimiento Mentoplastia Procedimiento


Colocación de la prótesis / Colocación de la prótesis

Mentoplastia Procedimiento Mentoplastia Procedimiento


Colocación de la prótesis / Cierre de incisión

Mentoplastia Procedimiento Mentoplastia Procedimiento Mentoplastia Procedimiento


¿Cuánto tiempo estaré en sala de cirugía?

Esta es una intervención que habitualmente puede durar entre 30 minutos y hora y media cuando se trata de un procedimiento único. Si adicionalmente se están realizando otro tipo de operaciones, el tiempo en sala de cirugía puede variar.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía de mentoplastia?

Una vez terminada la intervención usted despertará tranquilo y sin dolor. Es posible que después de unas horas tenga algunas molestias que pueden ser controladas con los medicamentos formulados. Usted podrá sentir algo de inflamación en la zona del mentón y sentirá su cara un poco inflamada lo cual es completamente normal. Es importante que usted planee con anticipación el día de su cirugía y tenga a su lado una persona de su entera confianza, que le ayude a regresar a su casa y cuide de usted por lo menos el primer día de su postoperatorio. Se recomienda quedarse en cama con la cabeza levantada con el fin de disminuir la inflamación.

¿Cuánto se demora la recuperación de la cirugía de mentoplastia?

Usted podrá regresar a sus labores habituales después de dos días. No obstante, podría suceder que aunque se sienta bien, aún persista una algo de inflamación. Desde el primer momento usted notará un cambio evidente en su rostro. Es posible que pasen varias semanas hasta que la inflamación permita comprobar los cambios reales. Sin embargo, día a día usted notará cambios importantes que le llenarán de satisfacción. Algunas veces los resultados finales se perciben sólo después de algunos meses, tiempo que requiere el cuerpo para alcanzar su completa mejoría.



TESTIMONIOS
RECOMENDACIONES


Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes - Sociedades Miembros