En la visita inicial al consultorio usted podrá hablar de sus deseos e inquietudes y se examinará todo aquello que usted desea corregir o mejorar.
Durante la primera consulta con el doctor Jorge Alberto Espinosa, usted se sentará con él y tendrá una charla muy agradable para saber qué es lo que a usted le gustaría mejorar y como el doctor le puede ayudar a conseguir ese resultado, el doctor tomará sus fotografías, y con el apoyo de programas digitales le podrá mostrar una proyección de lo que se puede conseguir (las imágenes en el computador ayudan a entender mejor y con la mayor claridad posible lo que usted quiere).
En esta primera consulta el doctor le preguntará si ha tenido enfermedades anteriores o cirugías previas que pueden atentar con la cirugía o el desarrollo del procedimiento. De ser posible usted debe asistir a esta primera consulta acompañado por un amigo, familiar, novio o novia, la razón es que muchas veces estas personas pueden tener otras preguntas que vale la pena contestarlas durante la consulta inicial para mayor tranquilidad del paciente. Más adelante verá al anestesiólogo de Plástica Colombia para hacer un examen físico completo y revisar los exámenes.
Una vez se respondan todas sus preguntas:
Se determina el procedimiento ideal para su caso.
Se indica cuándo se podría realizar el procedimiento.
Se entrega toda la información necesaria.
Se informa el costo de la cirugía y del procedimiento.
Consejo:
Esté preparado con todas sus preguntas y dudas; durante la consulta el doctor tendrá un tiempo prudente para responder todas esas preguntas y proceder con la solución a su problema.
Si su decisión es que se va a realizar la cirugía con el doctor Espinosa, usted va a tener una segunda consulta en donde vamos a tratar:
La segunda consulta
La fecha del procedimiento.
Se van a responder de nuevo preguntas.
El paciente debe firmar la autorización por escrito para que se pueda hacer el procedimiento sobre su rostro.
Se revisarán los exámenes de laboratorio, radiológicos y los demás que sean necesarios según el criterio médico.
Se definirá la forma del pago del procedimiento.
El doctor procederá a realizar un examen facial para determinar las posibilidades de mejoría estética teniendo en cuenta la totalidad del rostro. Se revisan las imágenes por computador nuevamente sobre todos los ángulos posibles con el objeto de definir las áreas a modificar y la conveniencia según el concepto médico. Posterior al análisis fotográfico, el médico cirujano toma las medidas del área a intervenir con las cuales hace un diagnóstico sobre las técnicas y las zonas a corregir. Durante este estudio usted podrá identificar y precisar las partes de su rostro que desea cambiar. A lo largo de todo este proceso su médico cirujano le preguntará continuamente si está de acuerdo con lo sugerido y usted podrá dar su punto de vista y finalmente aprobar lo que desea.
Recuerde que usted está en manos de un especialista. Para esta segunda consulta se recomienda elaborar una lista de preguntas que usted puede ir realizando a medida que vayan surgiendo nuevas inquietudes, y así resolverlas en el consultorio con su cirujano.
El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes está dispuesto a resolver cualquier duda que usted tenga. No dude en contactarlo a su consultorio, celular o vía mail. Usted está en libertad de solicitar cuantas reuniones considere necesarias antes de la cirugía. Lo más importante para el médico es comprender los deseos del paciente y la comunicación entre los dos es básica en el logro de resultados exitosos.
Muchas veces, antes de su cirugía el doctor ordena un control pre anestésico que garantizará su bienestar durante todo el procedimiento. Los protocolos de actuación pre quirúrgica permiten brindarle la mayor seguridad. En la valoración pre anestésica se evaluarán las pautas de manejo de sedación y se le informará sobre el acto anestésico que se le practicará. Se recomienda ser muy claro e informar con anterioridad si usted es alérgico a algún medicamento. Usted podrá acordar con el Dr. Espinosa una cita adicional, previa a su cirugía con el fin de esclarecer todas las posibles dudas y para que usted llegue más tranquilo a su intervención. Recuerde que las anotaciones que aquí se presentan son de carácter general.
Los detalles específicos acerca de sus necesidades individuales serán discutidos ampliamente durante la consulta.
Recuerde: El paciente bien informado sabe qué puede esperar de su cirugía.