Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico

Preguntas sobre la cirugía plástica de bichectomia o bichatoplastia

Información Procedimiento

Preguntas frecuentes sobre la bichectomia o bichatoplastia

¿Qué es bichectomía o bichatoplastia?

Dentro de los procedimientos para adelgazar la cara está la extracción de la grasa bucal o bichectomía / bichatoplastia.

Candidato(a). ¿Qué pacientes se pueden realizar una bichectomía?

Normalmente los pacientes que sienten o se ven con su cara más ancha pueden ser candidatos para realizarse una bichectomía.

bichatoplastia resultado bichatoplastia

¿Cuál es la experiencia del Dr. Jorge Espinosa realizando este procedimiento de bichectomía?

El doctor Espinosa es otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial con más de 20 años de experiencia. Es miembro de las más importantes sociedades científicas de este campo a nivel nacional y mundial y también es profesor universitario en esta área.

¿Cómo es la consulta con el Dr. Espinosa para el procedimiento de bichectomia y por qué es tan importante?

La consulta con el doctor Espinosa es muy importante cuando un paciente tiene pensado en adelgazar su rostro. En esta consulta, el doctor Espinosa le toma fotografías a la cara del paciente y ayudado por un programa de computador determina en compañía con el paciente si este es un buen candidato para realizarse este procedimiento. En este momento también se toman mediciones y se hace la planeación de los procedimientos. También en una comunicación honesta con el paciente se habla de los aspectos relacionados con la recuperación, la incapacidad, los medicamentos que hay que tomar después del procedimiento.

El doctor Espinosa es una persona amable y cercana en la consulta y siempre está dispuesto a responder todas las preguntas del paciente para que llegue con la mayor información y tranquilidad al procedimiento

¿Se puede adelgazar el rostro y rejuvenecerlo al mismo tiempo con la bichectomía?

Muchas veces se combinan varios procedimientos con la bichectomía en el afán de conseguir un rostro más armónico , balanceado o juvenil.

¿Después de realizarse una bichectomia los cachetes se pueden caer?

La extracción de la grasa bucal o bichectomia no afecta la posición de los cachetes. El objetivo es hacer que el rostro se vea mas delgado

¿Se puede adelgazar el rostro reduciendo cachetes y cambiando la parte ósea?, ¿Se puede reducir ángulos maxilares?

Algunos de los procedimientos utilizados para hacer que el rostro se vea más delgado, incluyen la bichectomía, la mentoplastia, el tratamiento de la papada, la reducción de los ángulos mandibulares o el tratamiento de los músculos maseteros.

¿Se pueden subir los pómulos con una bichectomía?

El aumento de la región malar o de los pómulos es otro de los procedimientos que pueden ayudar a dar la imagen de una cara más delgada y muchas veces se realizan ambos procedimientos.

¿Cuál es la edad recomendada para realizarse una bichectomía?

Normalmente este tipo de análisis y procedimientos se puede hacer desde los 18 años de edad en adelante con beneficios importantes en la imagen y en el registro facial

En breves palabras, ¿Cómo se realiza una bichectomía?

Este procedimiento se puede realizar con anestesia local o general. A través de una incisión muy pequeña dentro de la boca se realiza la extracción de la grasa bucal. Normalmente es un procedimiento que dura de pocos minutos a una hora.

¿Cuáles son las recomendaciones para antes del procedimiento de bichectomía?

El paciente no debe consumir aspirina ni medicamentos relacionados con la aspirina una semana antes del procedimiento. También se debe realizar unos exámenes de laboratorio y asistir a una valoración con nuestro anestesiólogo para controlar los factores que afectan la seguridad de la cirugía.

¿Qué duración tiene el procedimiento de bichectomía?

Normalmente la duración de la bichectomía va desde pocos minutos a una hora.

¿Cómo es la recuperación para una bichectomía y aproximadamente cuánto es su duración?

La incapacidad normalmente es de uno a dos días.

¿El resultado de una bichectomía es duradero o el paciente se tiene que realizar varias cirugías después?

Normalmente el efecto de la bichectomía dura muchos años.

¿Las cicatrices son muy visibles en una bichectomía o bichatoplastia?

Las cicatrices son muy pequeñas y quedan ocultas pues son realizadas dentro de la boca en la cara interna de los cachetes.

¿El paciente tendrá hematomas / morados después de una bichectomía o bichatoplastia?

Normalmente el paciente no presenta hematomas o morados.

¿Realizarse una bichectomía o bichatoplastia es doloroso?

Normalmente estos tratamientos no son dolorosos o se utilizan métodos para disminuir al máximo las molestias que se puedan generar.

¿Cuáles son las recomendaciones para después del tratamiento?

Normalmente se le pide al paciente que guarde reposo de uno a dos días, También, el paciente debe evitar hacer ejercicio o actividades físicas intensas por una semana. Aunque el procedimiento normalmente no es doloroso, se formulan analgésicos y enjuagues bucales para acelerar la recuperación.

En conclusión, ¿Qué beneficios para el paciente puede tener que se realice una bichectomía?

Los pacientes que deciden someterse a un procedimiento de bichectomía pueden beneficiarse de una mejoría de la imagen al conseguir más armonía en los rasgos faciales. Esto normalmente genera un aumento de la autoconfianza y seguridad en sí mismo pudiendo impactar de manera importante las relaciones con las demás importantes y el registro en medios de comunicación y en redes sociales.


adelgazar el rostro bichectomia resultado


Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes - Sociedades Miembros