¿Qué es reducción de cintura?
Básicamente es disminuir centímetros definiendo la silueta corporal: cintura.
Según el caso particular de cada paciente y analizando el tipo de contorno corporal propio se identifica el mejor procedimiento para la reducción adecuada de la cintura, de esa manera, se puede realizar una reducción y un modelado armónico.
En el caso de un procedimiento de post parto o post bariátrico se puede realizar una lipectomía realizando un corsé muscular y en el caso de una liposucción convencional se enfatiza en abdominal creando una curvatura armónica.
Candidato(a) a una reducción de cintura
En líneas generales en un procedimiento que se puede realizar cualquier paciente que tenga condiciones sanas, cada persona tiene su indicación en particular.
El paciente ideal es aquel que no es muy gordo ni muy flácido, sin embargo, estos procedimientos deben ir acompañados de un buen régimen alimenticio después de la operación para que la persona conserve la figura lograda. No se recomienda este tipo de procedimientos en pacientes muy obesos y que tengan flacidez y exceso de piel.
Para determinar la posibilidad de reducción de cintura se debe analizar las especificaciones propias de cada paciente, como sus medidas, su peso y su contorno corporal. Entre varios factores se encuentra, por ejemplo, descartar si el paciente sufre de diastasis de los rectos que da el aspecto de abdomen cuadrado y globoso o que tenga una localización de grasa corporal en esa zona que realice un efecto visual de redondez y falta de definición en la silueta .
Procedimientos complementarios más realizados:
Este procedimiento se puede realizar con otros procedimientos, estos son los más solicitados:
Corporales:
Liposucción corporal (piernas, brazos, espalda), tallado glúteo, mamoplastia (aumento, reducción, levantamiento).
Faciales:
Liposucción facial, lifting papada, lifting facial, bichectomía, Rinoplastia, perfilamiento facial, cervicoplastia, malarplastia.
Reducción cadera, cintura y gorditos localizados en la espalda
Un paciente puede realizarse reducción de cintura, de cadera y reducir grasa localizada en la espalda como procedimientos combinados en un mismo tiempo quirúrgico o como cirugías aisladas según lo que desee el paciente, si cumple con los requisitos de salud adecuados obteniendo un mejor contorno o modelado corporal.