¿Qué es y en qué consiste la marcación abdominal?
Es un procedimiento derivado de la liposucción que permite una mejor definición de la zona abdominal en sus zonas laterales y centrales logrando visualizar los músculos de la pared abdominal. Se obtiene una mejoría estética más no los efectos de la musculatura trabajada por medio de ejercicio, por lo cual, el paciente debe entender esta diferencia y fortalecer sus músculos después de la cirugía.
Candidatos al procedimiento
Los pacientes que están en su peso normal desean tener una mejor definición de su abdomen, y eliminar la grasa superficial.
Se recomienda en pacientes mayores de 18 años, que tengan pequeñas acumulaciones de grasa en zonas situadas y localizadas. No se recomienda realizarlo cuando se tiene sobrepeso, lo ideal es que el paciente esté en su peso ideal para optimizar el procedimiento.
Usualmente se realiza en pacientes que se encuentran entre los 20 a 45 años de edad y que poseen una piel firme y sin estrías, ya que la definición abdominal depende del tejido adiposo. Recuerde que vamos a realizar una definición de la pared abdominal para lograr una marcación muscular no una marcación del tejido grado , usted debe hacer ejercicio posterior a la cirugía para fortalecer sus músculos.
La Dra. Claudia Nieto menciona:
“Muchos de mis pacientes son personas que hacen ejercicio de manera rigurosa pero requieren de ayuda extra para enfatizar la línea de los oblicuos y rectos abdominales y así obtener resultado más rápido y duradero.