¿Qué es la cirugía para implante de pantorrillas?
La cirugía para el implante de pantorrillas es la técnica quirúrgica que permite mejorar la forma de los músculos gemelos de las piernas, mediante la inserción de un implante que se coloca a través del pliegue posterior de la rodilla. Los implantes permiten sumar definición y mejorar sustancialmente la apariencia de las piernas.
Para muchas personas la forma de sus piernas se constituye en un factor de gran importancia, complemento de su apariencia física general.
Debido particularmente a condiciones genéticas, como secuela de enfermedades sufridas en la niñez o por efectos traumáticos, las piernas de algunos individuos no presentan una forma adecuada. Estas imperfecciones pueden transformarse en un problema de cierta trascendencia para las personas que sienten que no pueden ir a la playa o vestir ciertas ropas pues hacen más visible su problema. En estos casos, la cirugía para el implante de pantorrillas puede ser la solución.
El candidato a la cirugía para implante de pantorrillas
¿Qué características debe tener el candidato a esta cirugía?
Las personas que generalmente buscan esta cirugía son aquellas que desean lucir unos músculos más desarrollados en sus piernas, quienes muchas veces pese al ejercicio no han logrado aumentar el volumen muscular de esta zona, así como a aquellos pacientes que presentan disminución en sus músculos gemelos como resultado de condiciones congénitas o patológicas. El paciente que desee mejorar sus pantorrillas debe gozar de buena salud y mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la intervención.