Sufrir de manos sudorosas es un problema de todos los días, las personas que tienen este problema a menudo se sienten mal o sienten vergüenza personal en determinados momentos que son normales como:
Estrechar la mano:
Cuando la persona le da la mano a otra persona por motivo de saludo, despedida o de afecto, inmediatamente la otra persona siente como le dejan la mano mojada.
En la oficina o en la casa:
Cuando la persona está concentrada escribiendo, terminando un trabajo o trabajando en el computador, todos los elementos de trabajo quedan mojados o sucios.
Aspectos Profesionales (ámbito laboral):
En los trabajos de las profesiones mismas.
Ejemplos:
Los arquitectos cuando están terminando un proyecto, los artistas cuando están concentrados en sus obras, los músicos cuando están tocando sus mejores notas, los carpinteros al martillar una puntilla, entre muchísimos más ejemplos… unas gotas de sudor inesperadas en cualquier superficie pueden llegar hacer una catástrofe.
Aplicación de Toxina botulínica o BOTOX®
El BOTOX® es una neurotoxina producida por la bacteria anaeróbica Clostridium botulinum Se inyecta intradermicamente y bloquea la liberación de acetilcolina en las uniones neuromusculares y en los nervios simpáticos que inervan las glándulas ecrinas sudoríparas inhibiendo la producción de sudor. Normalmente este procedimiento se realiza en el consultorio de la Doctora Claudia Patricia Nieto González, Una prueba diagnóstica útil para determinar las zonas de mayor sudoración es el test de almidón yodado.