Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico

Procedimientos en cirugía plástica genitales masculina

Cirugía plástica genital en hombres

¿Qué es la cirugía genital masculina?

La cirugía genital masculina es el tratamiento destinado a corregir o mejorar la función o forma de los genitales masculinos. El aspecto y actividad de los genitales externos masculinos son factores que han adquirido especial importancia dentro del contexto cultural y social a lo largo de la historia de la humanidad, y que están relacionadas con la virilidad y fertilidad.

El hombre ha relacionado la extensión del miembro viril con su desempeño sexual, y aunque no existen evidencias científicas que garanticen una mejor competencia sexual en proporción al tamaño del pene, este tema se ha convertido en una creencia muy arraigada en el imaginario colectivo.

La cirugía estética genital masculina es en su gran mayoría realizada por los especialistas en urología, médicos urólogos, con los que la Dra. Nieto trabaja conjuntamente.









Candidato a la Cirugía Genital Masculina ¿Qué hombres pueden considerar la cirugía genital masculina?

La cirugía pretende mejorar la condición de los genitales externos en aquellos pacientes que buscan resultados dentro de los rangos considerados como normales. La Dra. Claudia Nieto es partidaria de manejar una relación muy franca con sus pacientes. Como profesional de la medicina, la Dra. Nieto estará siempre dispuesta a escucharle dando prioridad a su salud, seguridad y completo bienestar. Por lo tanto, su médico no le recomendará ninguna acción que ponga en riesgo su integridad física. El compromiso humano inherente a la profesión médica está por encima de cualquier argumento estético.
El candidato a esta cirugía debe poseer buena salud física y expectativas realistas.



¿Qué puedo esperar en la consulta en una cirugía plástica genital masculina?

En la primera consulta con el médico usted debe expresar francamente aquello que le molesta o que desea mejorar. Es natural sentirse un poco cohibido, pero recuerde que usted está frente a un profesional de la salud que está allí para ayudarle. El cirujano realizará un reconocimiento del problema mediante un examen físico que debe complementarse con una visita al urólogo y exámenes de laboratorio.


Observaciones para antes de la cirugía

- Suspenda el cigarrillo al menos 3 semanas antes de la cirugía. Trate de dejar el cigarrillo.
- El tabaco afecta la circulación sanguínea.
- Informe a su médico si está tomando algún medicamento en particular, así como vitaminas.
- Su médico le indicará si debe depilar la zona a tratar y de qué forma debe hacerlo.

Seguramente su médico le realizará un examen físico para determinar las condiciones preoperatorias.
Es posible que tome medidas y fotografías.



El operatorio comprende desde la entrada del paciente a la zona quirúrgica hasta la salida de ella al finalizar la intervención. Allí usted encontrará a su cirujano, a su Anestesiólogo y demás personal perioperatorio que están para brindarle el máximo de seguridad y comodidad.

Cirugía Genital Masculina

¿Cuáles son las partes básicas de los genitales externos masculinos?


Referimos algunos componentes básicos de la estructura anatómica de los genitales externos masculinos con el ánimo de que usted comprenda la terminología médica y pueda interpretar de mejor forma el contenido de esta página. El pene está compuesto por músculo, vasos nerviosos, dos cilindros paralelos llamados cuerpos cavernosos, encargados del funcionamiento eréctil y cuerpo esponjoso. El cuerpo esponjoso contiene la uretra. Su base está dentro del cuerpo cerca de la próstata y termina en el glande. La base anclada en la pared abdominal hace que la estructura se mantenga firme. Las dimensiones del pene se toman desde la salida del pubis hasta la punta del glande. Esencialmente se compone de:

Base
Tronco
Corona
Glande

La parte cilíndrica corresponde al cuerpo o tronco y otra cuboide al glande. Ambos constan de una gran red de vasos comunicantes entre sí. El cuerpo o tronco del pene está compuesto por dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los cuerpos cavernosos tienen un tejido fibroso elástico que se puede agrandar hasta cuatro veces su tamaño durante la erección. El cuerpo esponjoso se encuentra en medio de los dos cuerpos cavernosos y éste envuelve la uretra, y al llegar al glande se expande. La base del glande se conoce como corona. Los cuerpos cavernosos se encuentran cubiertos por la túnica albugínea. La piel que cubre el pene es móvil y extensible.


Genital Masculino


Algunos testimonios de pacientes en cirugía plástica estética genital masculina

Es una gran doctora, no solo en su habilidad para operar sino como persona, es una gran persona, gracias.

Hombre
Edad: 31 años
Procedimiento: Cirugía estética genital masculina.
Ref: 198


¡Excelente atención personal y profesional de la Dra. Claudia Nieto y todo su equipo de trabajo en plástica! En Colombia me sentí muy bien tratado y cuidado y antes y después de la cirugía, no duraría en volver a plástica Colombia en caso de realizarme otro procedimiento quirúrgico, son los mejores!!!

Hombre
Edad: 31 años
Procedimiento: Cirugía estética genital masculina.
Ref: 188


La Dra. es muy profesional, muy bien preparada quede completamente satisfecho con los resultados.

Hombre
Edad: 32 años
Procedimiento: Cirugía estética genital masculina.
Ref: 187


Me parece una excelente institución, el trato a los pacientes es excelente y se ve que existe un mejoramiento continuo.

Hombre
Edad: 48 años
Procedimiento: Cirugía estética genital masculina.
Ref: 181


Todo está muy bien gracias a la doctora, la atención de sus asistentes es buena.

Hombre
Edad: 27 años
Procedimiento: Cirugía estética genital masculina.
Ref: 160


Dra. Claudia Patricia Nieto González - Sociedades Miembros