¿Qué debo esperar luego del tratamiento por dermoabrasión?
La dermoabrasión es un tratamiento abrasivo controlado que provoca un raspado superficial en la piel. En consecuencia la piel estará inflamada y roja.
Es posible que por la tirantez que ofrece la piel tras el tratamiento usted perciba cierta incomodidad al hablar o comer.
Toda molestia es controlada con el uso de analgésicos.
Es posible que su médico le recete un ungüento que debe usar juiciosamente.
Por el aspecto que produce la natural regeneración de la piel posteriormente al tratamiento, es normal que usted se reserve y evite la exposición pública.
El desarrollo de costras y posterior descamación es un evento previsto y absolutamente natural. Al desprenderse la costra se revelará una piel de aspecto inicial sonrosado.
Es probable que usted sienta cierta picazón o sensación de ardor en la piel, la cual se atenúa con la aplicación de ungüentos.
Esta sensación se considera parte del proceso de recuperación de la piel. Si el médico ha colocado un vendaje sobre la piel, éste evitará la formación de la costra y protegerá las lesiones superficiales.
El paciente hombre deberá evitar el afeitado en los primeros días posteriores al tratamiento.
Usted deberá seguir las instrucciones fielmente con el fin de asegurar la mejor cicatrización posible.
Si usted percibe alguna sensación anormal, picazón exagerada o demasiado enrojecimiento, es posible que esté desarrollando un proceso de cicatrización anormal. Usted deberá informar inmediatamente al médico para que inicie el tratamiento temprano del problema.