Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico

Costos

Los costos en cirugía plástica varían de profesional a profesional. Estos pueden aumentar en relación con la experiencia del cirujano (La Dra. Claudia Nieto tiene más de 20 años de experiencia) , el tipo y dificultad de la intervención, así como el tipo de clínica que el paciente elija.

Dentro de los costos se consideran todos los requerimientos técnicos, material quirúrgico, instrumental y personal de asistencia necesarios para llevar a cabo una intervención.

Recuerde, el verdadero profesional de la medicina dejará que usted decida libremente sin ningún tipo de presión o insistencia. No elija a su cirujano en razón a bajos costos. La Dra. Nieto da prioridad a su seguridad al seleccionar siempre condiciones óptimas para el ejercicio de su profesión. Trabaja con un competente equipo de profesionales de la salud y acostumbra hacer uso de todas las herramientas y equipos de última tecnología para la seguridad y el bienestar de sus pacientes.

Todas estas características actúan no sólo a favor del paciente, sino además de los efectos que se persiguen con la cirugía. En la consulta con su médico usted tendrá oportunidad de informarse sobre los costos de su intervención.

La Dra. Nieto le explicará puntualmente qué se incluye dentro de las tarifas, qué no y le ayudará a establecer la forma de pago. Usted puede tomarse el tiempo que desee para organizar sus finanzas y definir la fecha de su cirugía. Generalmente los pagos se realizan por anticipado. Los procedimientos se pueden pagar en efectivo, tarjeta de crédito o débito, si usted requiere podemos contactarle con nuestro asesor de Bancolombia o Davivienda para tramitar un crédito inmediato.

Generalmente los costos de cualquier procedimiento quirúrgico incluyen:

  • Honorarios del anestesiólogo.
  • Material quirúrgico.
  • Personal de asistencia en sala de cirugía.
  • Costos de sala de cirugía.
  • Instrumentación.
  • Elementos de anestesia.
  • Valoración preanestésica.
  • Honorarios del cirujano.

Los costos no incluyen análisis de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas, ni otros requeridos en el preoperatorio. Tampoco incluye materiales o medicamentos poco usuales. Para pacientes que no se encuentran en la ciudad de Bogotá o les es difícil desplazarse.


Recuperación tardía (Después de la cirugía)

La recuperación tardía se refiere a la necesidad o no, de que el paciente este durante determinado tiempo en clínica para su cuidado, reposo y recuperación, bajo la observación médica apropiada, luego de la intervención quirúrgica.

La Dra. Claudia Nieto procura el mejor cuidado para cada uno de sus pacientes, y es ella quien determina, dependiendo de las características de la cirugía, si es preciso que el paciente pase un tiempo en la clínica antes de regresar a casa o si por el contrario, puede retornar a su hogar bajo el cuidado de una persona de su total confianza.

Su salud, seguridad y bienestar son lo más importante. Si su médico le recomienda quedarse en la clínica durante algunas horas extras con certeza busca asegurarse de que el tratamiento quirúrgico cumpla con las expectativas que ambos han buscado, y así cubrir cualquier posible eventualidad.

Posterior a la cirugía usted pasa a una zona de recuperación para su cuidado postanestésico. El anestesiólogo aún estará allí para verificar que usted se recobra apropiadamente de la anestesia. Dra. Claudia Nieto observará el estado de los drenajes, si es el caso. El paciente es vigilado y monitoreado todo el tiempo hasta su completa recuperación y traslado a la habitación. De igual forma, le serán suministrados analgésicos que le ayudarán a controlar el dolor y a sentirse más tranquilo.


¿Cuál es la diferencia entre cirugía plástica estética y cirugía plástica reconstructiva?

La cirugía plástica es la especialidad médica y quirúrgica destinada a tratar las imperfecciones y devolver la normalidad tanto funcional, como anatómica al cuerpo humano.

La cirugía plástica estética está orientada a mejorar la apariencia estética en pacientes sanos, quienes consideran que ciertas zonas de su cuerpo pueden corregirse o cambiarse para así brindar mayor armonía a su aspecto general, manteniendo o mejorando la funcionalidad.

La cirugía plástica reconstructiva es aquella rama de la cirugía plástica cuyo objetivo final es la corrección quirúrgica de todo proceso de malformación congénita o deformación adquirida, tumoral o involutiva, que requiere reparación o reposición tanto de los tejidos superficiales como de la matriz estructural para restaurar la forma y función corporal.


Dra. Claudia Patricia Nieto González - Sociedades Miembros