¿Qué es la braquioplastia?
Es un procedimiento que está encaminado a mejorar el contorno y armonía de los brazos principalmente en la cara interna de ambos brazos, eliminando grasa acumulada y exceso de piel, con este procedimiento el paciente podrá gozar de armonía y tranquilidad en el momento de levantar sus brazos para sus actividades diarias como: bailar, decir adiós con la mano, disfrutar de vestidos y blusas de manga corta, hacer ejercicios, entre muchas más actividades; es muy importante tener en cuenta que por los cambios de peso y a medida que pasan los años los músculos de los brazos pierden firmeza, acumulan grasa y la piel pierde elasticidad, por esto la braquioplastia es una alternativa para las personas que no logran reducir grasa y flacidez en los brazos con dietas o con ejercicio. Cuando los pacientes padecen de flacidez menor en la parte baja del brazo se puede realizar una pequeña liposucción en el área del brazo.
Este procedimiento se conoce como lifting de brazos o dermolipectomía braquial el cual corrige el exceso de piel (flacidez) que se acumula en la parte inferior del brazo.
Cuando se presenta una flacidez mayor se debe realizar una braquioplastia media para eliminar gran cantidad de piel que se mueve de un lado para el otro, esto se corrige por medio de una incisión en la axila y se realiza un corte pequeño logrando un lifting.
Candidato(a) al procedimiento de braquioplastia
No todas las personas necesitan una braquioplastia después de tener una pérdida considerada de peso.
Sin embargo en muchas personas su prioridad principal son los brazos por lo que realizamos, primero este procedimiento teniendo en cuenta las necesidades y deseos específicos de cada paciente.