¿Qué son los implantes pectorales?
La musculatura corporal bien proporcionada es símbolo de masculinidad.
El ancho del tórax, así como la proyección y forma muscular representan el ímpetu varonil. Algunos individuos presentan desarrollo muscular defectuoso del músculo pectoral y esta zona no crece en forma adecuada.
Para estos pacientes con deformidades leves torácicas como pecho excavado y ausencia congénita de músculos pectorales la colocación de implantes pectorales puede resultar útil para corregir estas deformidades. Así mismo, para algunos hombres que trabajan la musculatura de su cuerpo a través del ejercicio resulta frustrante ver que pese al entrenamiento y las rutinas con pesas los músculos pectorales no se desarrollan como se desea.
En estos casos el paciente puede considerar la cirugía de implantes pectorales.
Un cirujano responsable siempre velará por su salud y bienestar.
Se le recomendará los implantes que se acomodan a su estatura, peso y tórax.
Al igual que en el aumento mamario en la mujer, el varón tiende a visualizarse a sí mismo con un tamaño exagerado de implantes. Permita que su cirujano le guíe en la elección de las prótesis. Recuerde que unos implantes exageradamente grandes podrían ser causantes de complicaciones en el postoperatorio. Con seguridad usted encontrará que las recomendaciones de su cirujano son las que se adaptan a su condición.
El candidato a la cirugía de implantes pectorales
El candidato a la colocación de prótesis pectorales ha de ser un individuo sano, adulto y con perspectivas claras sobre los resultados de la intervención. El varón deberá antes haber intentado alcanzar sus metas naturalmente, o a través del ejercicio. El último recurso debe ser la cirugía. La mayoría de pacientes refieren alta satisfacción con los resultados de la cirugía. Este tratamiento permite que muchos hombres recuperen su aspecto y confianza.