¿Qué es la abdominoplastia?
La abdominoplastia o cirugía de abdomen es un procedimiento quirúrgico estético que remodela el área del abdomen bajo y medio, tronco y cintura, al mismo tiempo que tensa los músculos de la pared abdominal.
La abdominoplastia permite el acceso a la línea media de los músculos abdominales para unirlos y tensarlos. Está indicada particularmente en pacientes que presentan diastasis (separación) de los músculos abdominales y exceso cutáneo importante.
El candidato(a) a una abdominoplastia o lipectomia
La mayor parte de los pacientes que acuden a consulta por una abdominoplastia han intentado reducir esta zona con otro tipo de tratamientos de manera infructuosa. Muchas personas que han bajado de peso, recurren a la abdominoplastia porque la pérdida masiva de peso ha originado un gran exceso de piel y tejido subcutáneo que puede llegar a ser molesto para algunas personas.
Para muchos pacientes la laxitud de la piel puede ubicarse en otros sitios además del abdomen, como en cara, cuello, brazos y muslos. En algunas ocasiones es posible realizar simultáneamente la abdominoplastia con otro tipo de intervención. Esta posibilidad se puede discutir con el médico y se analiza cuidadosamente junto con el paciente.
El abdomen firme y plano es una característica de belleza corporal. No obstante, esta porción del cuerpo situada entre el tórax y la pelvis es la que con mayor frecuencia sufre las consecuencias de los cambios hormonales, el embarazo, una alimentación inadecuada o el aumento de peso.
Las constantes alteraciones por estiramiento y retroceso de la piel provocan deterioro de los tejidos, y, por consiguiente, recuperar el tono y la elasticidad del tejido cutáneo del abdomen puede ser difícil. Para muchos pacientes que infructuosamente han intentado mejorar su vientre la abdominoplastia puede ser la solución.
Procedimientos complementarios más realizados:
Este procedimiento se puede realizar con otros procedimientos, estos son los más solicitados:
Corporales: Liposucción, tallado glúteo, mamoplastia (aumento, reducción, levantamiento y tonificación).
Faciales: Liposucción papada, lifting facial, bichectomía, Rinoplastia, perfilamiento facial, cervicoplastia, malarplastia.