Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico

El procedimiento en mentoplastia de avance o retroceso - Genioplastia

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Posterior al procedimiento el paciente presenta leve dolor el cual es manejado con analgésicos suaves, puede presentar una sensación de adormecimiento del mentón la cual irá desapareciendo lentamente en la medida que la inflamación vaya disminuyendo al igual que la equimosis (morados).


Te invitamos a que consultes nuestra sección de Sedación Oral.Clic Aquí.

Procedimiento - Genioplastia de Avance


Procedimiento - Genioplastia de Avance

El especialista realiza una incisión en el fondo del surco yugal entre canino y canino inferior, despejando el hueso para de esta forma realizar el corte en el hueso, posteriormente llevara el mentón hacia adelante según lo planeado antes de la cirugía y fijara el hueso con placas - tornillos y colocará puntos de suturas para cerrar la herida.

Genioplastia - Procedimiento Genioplastia - Procedimiento
Genioplastia Procedimiento Genioplastia Maxilar Procedimiento

Mentón Hueso Genioplastia Maxilar - Procedimiento

Corte Genioplastia


Mentoplastia Maxilofacial - Hueso


Mentoplastia Maxilofacial Hueso Genioplastia Maxilar Genioplastia Maxilar Avance

¿Qué debo esperar después de una cirugía de mentoplastia de avance o retroceso - Genioplastia?


Después de realizar una cirugía de mentón usted presentara una inflamación la cual puede llegar a durar hasta 12 meses en resolver completamente, durante los primeros 15 a 20 días este edema resolverá entre un 80% y un 85% con lo cual usted podrá ver una aproximación a su resultado definitivo y ver una mejoría significativa en su apariencia.

Mentoplastia Maxilofacial


Mentoplastia Maxilofacial


* Observará la presencia de algunos morados los cuales irán desapareciendo a medida que vaya disminuyendo el edema facial, como se habló anteriormente debe protegerse del sol durante unos días y utilizar protector solar para evitar que la piel se pigmente y de lugar a manchas faciales.

* Después de la cirugía va a presentar dolor leve el cual puede ser manejado con analgésicos suaves, deberá tomar antibióticos para disminuir el riesgo de infección.
* También puede presentar formación de equimosis (morados) y sensación de adormecimiento a nivel del mentón, los cuales son absolutamente normales y se irán desapareciendo en la medida en que la inflación vaya disminuyendo.

* Gran parte de la inflación desaparecerá en aproximadamente 2 o 3 semanas y el edema restante se puede demorar hasta 6 meses en desaparecer completamente o hasta un año.


Dra. Sandra Nieto González - Sociedades Miembros