Para tener resultados estéticos, funcionales y sanos en su boca y volver a tener el regalo de sonreír sin temores y masticar sin temor, son algunas ventajas que ofrecen los implantes dentales.
Antes de poner un implante dental se debe hacer un estudio del hueso, se debe tomar una radiografía panorámica y una tomografía.
Un implante dental no debe doler, si después de colocar un implante el paciente se queja de dolor es una alarma que se debe tratar a tiempo.
¿Por qué es importante una cita de valoración previa antes de decir el costo del procedimiento?
Es importante tener una valoración previa por que es necesario valorar la altura y grosor del hueso del hueso, de esta forma se sabe la cercanía que el implante va a tener con estructuras anatómicas cercanas y de esta forma poder predecir si va a ser necesario algún procedimiento adicional a la colocación del implante (injerto ósea, elevación del piso de seno maxilar etc).
En la consulta de valoración se evaluará la presencia de patología ósea o de tejidos blandos las cuales en algunos casos pueden llegar a alterar el resultado final del tratamiento o pueden llegar a contraindicar algunas veces.
En todo caso, el paciente deberá entender que, si bien los implantes sugieren un excelente tratamiento para el reemplazo de piezas dentales faltantes, un implante no es un diente.
¿A qué se le llama implante dental?
Un implante dental es un elemento o aditamento que se coloca dentro del hueso cuando se ha perdido uno o varios dientes y eso reemplaza la raíz dental o el diente como tal como si fuera un diente natural.