Cirugía Maxilofacial y Odontología 

Diastemas en ortodoncia

El propósito principal es netamente estético cerrando espacios entre dos o más dientes. En líneas generales el diastema más popular es el que se encuentra entre los dientes frontales en el maxilar superior.

Muchos niños presentan diastema cuando se les caen los dientes de leche, aunque, en la mayoría de los casos, estos espacios se cierran al salir los dientes permanentes, sin embargo, muchos adultos continúan con este espacio. Los pacientes se realizan este tipo de tratamiento por diseño de sonrisa.

  • Dientes salidos o una sobremordida horizontal.
  • Problemas de alineación oral.
  • Discrepancia en el tamaño del diente.
  • Falta de dientes o un frenillo labial demasiado grande (parte interior del labio hacia el tejido gingival).

Dependiendo de la causa de diastema se determina el tipo de procedimiento, puede ser con tratamiento de ortodoncia para mover los dientes y cerrar el diastema, utilizar carillas, coronas y puente dental o sustitución de dientes con implantes dentales. En algunas ocasiones es necesario realizar frenillectomia.

Dra. Sandra Nieto González. Cirujana Maxilofacial.
Más de 22 años de experiencia.

  • Mejora la estética dental y la autoestima de los pacientes.

HOJA DE VIDA

Dra. Sandra Nieto González

Cirujana Oral y Maxilofacial

Candidato(a) al procedimiento de corrección de diastema oral

Sociedades científicas

Dra. Claudia Nieto González 

Agenda tu cita