Turismo Bogotá

Bogotá se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica gracias, entre otras cosas, a la gran diversidad de eventos culturales que se desarrollan a lo largo del año en la ciudad.

Si usted visita nuestra ciudad encontrará lugares maravillosos, variedad de actividades y la cálida recepción de nuestra gente.

Recuerde incluir en su equipaje ropa para protegerse del frío. Si bien Bogotá puede tener una temperatura que oscila entre los 10˚C y los 17 ˚C, usted podrá encontrar días absolutamente soleados en los que sentirá que puede vestir más frescamente, así como tardes nubladas en las que necesitará más abrigo.
Si usted desea recorrer la ciudad puede optar por movilizarse en taxi, autobús, Transmilenio o bien alquilar un automóvil. Le será más cómodo desplazarse si identifica las vías principales de la ciudad (circunvalar, carrera séptima, carrera once, calle 72, Avenida Caracas, Autopista Norte, NQS, etc.), para una mejor ubicación.


¿Dónde estamos?

Calle 127a número 7- 53 (Clínica INO) 





SECTOR DE USAQUÉN

El sector de Usaquén en el que nos encontramos, corresponde a lo que hasta finales del siglo XVIII era un poblado indígena de origen muisca. Su nombre parece provenir de Usacá, hija de Tisquesusa, casada por Fray Domingo de Las Casas con el capitán español Juan María Cortés, quien recibió como dote las tierras de Usaquén. En 1852 se constituyó en municipio vecino a Bogotá y pasó a ser lugar de enormes haciendas de la sabana como Santa Ana, Santa Bárbara y El Cedro. La construcción de la Carretera Central de Norte en 1905 dio inicio a una lenta pero continua expansión de la ciudad hacia esta zona. En 1955 el municipio de Usaquén fue integrado a la ciudad de Bogotá para formar parte del Distrito Especial que también agregaba a otros municipios cercanos a la capital.

Del municipio original queda la conocida zona colonial de Santa Bárbara situada hacia los cerros desde la 116 hasta la 123, en la que se puede apreciar la parroquia de Santa Bárbara, construida en 1665 y dedicada a la misma mártir cristiana abogada de las tormentas, las tempestades, los truenos y la buena muerte. Dentro de esta zona de arquitectura propia de la época colonial, el visitante puede encontrar una amplia plaza central que enmarca la iglesia. La iglesia de Santa Bárbara de Usaquén conserva un retablo en madera tallado y dorado que data de mitad del siglo XVIII, así como bellas obras de la época de autores anónimos de la escuela de Arce y Ceballos.


El paisaje

Usaquén se alza en medio de los cerros orientales denominados el telón de fondo de la ciudad. Si bien la ciudad ha crecido en forma desmedida, hoy en día existe gran preocupación por la afectación ambiental y paisajística de los cerros orientales. En respuesta a este fenómeno se han formulado políticas y normas para el control y vigilancia de estos cerros. Estos bosques albergan toda suerte de nutrida vegetación, especies nativas, plantaciones forestales exóticas, diversas especies de orquídeas, bromelias, así como diferentes especies de aves como colibríes, mirlas, golondrinas, torcaces y toches entre otros. Así mismo son habitantes de la montaña diferentes clases de mamíferos como conejos, ardillas y curíes, así como reptiles, anfibios e insectos.

Rondan los cerros hilos de agua que demarcan los límites entre las antiguas haciendas. En este sector se encuentra el Humedal de Torca surcado por las quebradas de Torca, La Floresta, La Cita, San Cristóbal, Delicias del Carmen, Contador, La Chorrera y el Canal Callejas de la 127.


SITIOS DE INTERÉS EN EL SECTOR


Parque Usaquén

Fotografía del parque Usaquén en Bogotá

CENTRO COMERCIAL HACIENDA SANTA BÁRBARA
La que fuera la antigua hacienda Santa Bárbara que contenía una imponente quinta de estilo republicano se convirtió desde 1987 en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, que conserva parte de la casa restaurada.

El Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, muy próximo a nuestra Clínica Sabamec, alberga afamadas tiendas que se han adaptado al estilo de la vieja casa quinta. Este centro comercial está situado al costado oriental de la carrera séptima, justo en la carrera 7 #115-60 y cuenta con todo tipo de tiendas, restaurantes, comidas rápidas, heladerías, casas de cambio, cinemas, bancos, joyerías, ópticas y supermercado, entre otros.

Ver más


HACIENDA ROYAL HOTEL
Contiguo al Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara se encuentra el Hacienda Royal Hotel, un completo hotel que brinda todas las comodidades al viajero y que se encuentra próximo a una zona residencial exclusiva de la ciudad.

Ver más


USAQUÉN ART SUITES
Ubicado en Usaquén, Usaquén Art Suites se caracteriza por la intervención artística de sus espacios de alojamiento.

Este hotel boutique de nueve habitaciones propone un concepto distinto en el que se invita al huésped a vivir una experiencia artística en un ambiente confortable, tranquilo y sofisticado.

Ver más


104 ART SUITES
Su nombre lo dice todo. Este es el resultado de una invitación a diferentes artistas a intervenir cada espacio del hotel. Artistas como Giovanni Sánchez, Paola Rico, Danilo Vargas, Santiago García, Luis Hernández, Camilo Monsalve, Augusto Monsalve y Ramiro Ramírez han desarrollado una obra de arte para nutrir cada área de alojamiento. Ofrece planes especiales para turismo y negocios, además de cenas románticas.

Una alternativa diferente de hospedaje y una oportunidad para acercarse al acontecer artístico de la ciudad.

Ver más



CENTRO COMERCIAL PASEO REAL
Sobre el mismo costado oriental se encuentra el Centro Comercial Paseo Real ubicado justo en la carrera 7 No. 121-20. Un centro comercial, empresarial y de negocios que además alberga uno de los supermercados de la línea de cadenas Carulla, un lugar donde el viajero puede encontrar todo tipo de abarrotes, vinos, frutas, verduras, carnes, quesos, productos de panadería, artículos para el aseo y el hogar y servicio de restaurante. Usted podrá degustar allí mismo de un rico plato o bien surtirse de la gran variedad que Carulla ofrece.



FUNDACIÓN SANTA FE DE BOGOTÁ – HOSPITAL UNIVERSITARIO
Muy cercana y en la misma zona, sobre la carrera séptima al costado occidental, justo en la calle 119 No. 7-75, se encuentra la Fundación Santa Fe de Bogotá – Hospital Universitario, una de las instituciones de salud más modernas del país, que cuenta con uno de los equipos humanos y científicos de mayor calidad y prestigio de Colombia, quienes se dedican a la atención médica y a la investigación en salud de manera constante y activa.

Ver más



NUEVO HOTEL RINCÓN DE SANTA BÁRBARA
Plástica Colombia se encuentra situada en un sector medio entre carrera 9 y la carrera 7, que paulatinamente ha pasado de ser una tranquila zona residencial a convertirse en lugar para oficinas de diseño, pequeños restaurantes, centros de spa y hoteles boutique, entre otros. Uno de estos pequeños hoteles, muy cercano a nuestros consultorios, es el Nuevo Hotel Rincón de Santa Bárbara, un pequeño, cómodo y apacible hotel perfecto para alojarse durante un viaje de negocios o tratamiento médico.

Ver más



ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
La estación del ferrocarril de Usaquén es una edificación que conserva su arquitectura original, es patrimonio cultural de la ciudad y parada obligatoria del recorrido que realiza el tren de La Sabana.

Fotografía de la estación del ferrocarril de Usaquén en Bogotá



TOLDOS DE SAN PELAYO – CARPE DIEM
Esta zona de Usaquén se caracteriza por su ya reconocido mercado de las pulgas, Toldos de San Pelayo – Carpe Diem, un hermoso mercado artesanal de toldos que se dispone los días domingos y lunes festivos, y en el que se puede encontrar todo tipo de objetos artesanales, de diseño, antigüedades y comidas.

El mercado de las pulgas de Usaquén ha crecido de tal forma durante los últimos años, que su notoriedad ha ocasionado la apertura de un importante número de tiendas de diseño, joyerías, artesanías y una zona de exclusivos restaurantes en los alrededores.

El gran atractivo de este tipo de mercados está en lo excepcional de sus productos y en lo llamativo de sus precios, todo animado por el entusiasmo de la gente, la música que ocasionalmente se toca en las esquinas y el espectáculo de los cuenteros.


SANTA ANA CENTRO COMERCIAL
También muy cerca a Plástica Colombia, se encuentra el Santa Ana Centro Comercial, exactamente sobre la Avenida 9 con calle 110. Un moderno y exclusivo centro comercial donde encontrará marcas como Max Mara, Tous, Hugo Boss, La Perla, Bally, Calvin Klein, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Giorgio Armani y Prada, entre muchas otras, así como marcas nacionales en sus bellos almacenes. Así mismo podrá degustar una variada oferta de comidas en su tercer piso.

Ver más


COMPLEJO EMPRESARIAL SANTA BÁRBARA
El Complejo Empresarial Santa Bárbara reúne un importante número de grandes edificaciones modernas que aloja oficinas, bancos, sedes de empresas multinacionales, embajadas y consultorios.

Dentro de este mismo centro empresarial, en la calle 114 No. 9-65, se encuentra el Teleport Business Park, un reconocido eje de negocios con tecnología inteligente, que cuenta con dos torres que se comunican a través de un puente vehicular interno y dos puentes peatonales. Hace también parte de este complejo el Hotel Radisson Royal Bogotá de cinco estrellas, un hotel de lujo que cuenta con altos estándares de seguridad para garantizar la tranquilidad del visitante. El hotel ofrece a los visitantes comida de mar en su restaurante La Fragata, así como cocina mediterránea y colombiana en El Bodegón.


COUNTRY CLUB
El Country Club de Bogotá fue el primer club con campo de golf en Colombia y es escenario de diferentes torneos de golf durante el año. Este club posee una envidiable área con lago y diferentes dificultades óptimas para los golfistas. Enriquece la vista de los campos la maravillosa variedad de árboles y aves que habitan el lugar. Así mismo, el club cuenta con diferentes servicios para sus socios como piscina cubierta, canchas de tenis, canchas de squash, gimnasio, canchas de futbol y cancha de polo y equitación de una muy completa infraestructura.

Ver más



CENTRO COMERCIAL UNICENTRO

El Centro Comercial Unicentro fue el primer y más grande centro comercial de Colombia y por mucho tiempo se mantuvo en este privilegiado lugar. Cuenta con más de 30 años en la ciudad y bajo su techo se han hospedado las más variadas e importantes marcas. En la actualidad cuenta con más de 300 establecimientos comerciales, con amplias zonas para transitar, una considerable área de comidas y una muy extensa zona de parqueo con capacidad para 3.232 vehículos.

Este enorme centro es uno de los más completos y en su oferta figuran almacenes por departamentos, artículos para el hogar y decoración; joyerías y relojerías; librerías y tecnología; ropa, accesorios y artículos de cuero; servicios financieros y agencias de viajes; cinemas, casinos, almacenes de música, bolos y restaurantes, entre otros. El Centro Comercial Unicentro está situado sobre la avenida 15 No. 124-30.


Ver más


CENTRO COMERCIAL PALATINO

El Centro Comercial Palatino es uno de los espacios comerciales que han surgido durante los últimos 10 años como respuesta al crecimiento de la zona norte de la ciudad. Palatino está ubicado sobre la carrera 7 No. 138-33 y posee un servicio de rutas de transporte circular que trasladan a sus clientes de los alrededores de manera gratuita. Por su conveniente localización, es de fácil acceso y alberga importantes servicios bancarios y comerciales.


Ver más




CENTRO COMERCIAL CEDRITOS 151
El Centro Comercial Cedritos 151, aunque un poco más retirado, cuenta con una variada oferta comercial. Usted podrá encontrar agencias de viajes, almacenes por departamentos, artículos deportivos, almacenes de calzado, entidades financieras, casas de cambio, joyerías, ropa y cinemas, entre otros.

Ver más





Turismo Médico Bogotá