Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Usted puede envejecer viéndose lo mejor posible

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

NADA PUEDE EVITAR SU ENVEJECIMIENTO, PERO SÍ ES POSIBLE RETRASAR LA PÉRDIDA DE LA LOZANÍA Y DEMORAR LA APARICIÓN DE MANCHAS Y ARRUGAS.

Lifting facial

En el viaje de los 20 a los 60, la piel, el cuerpo y la mente sufren algunos cambios. Hasta los 30 años, la piel se repara eficientemente por si sola. Las lesiones y el daño producidos por el sol o por la contaminación. A medida que envejecemos este mecanismo de reparación es menos efectivo y el daño se refleja como arrugas, manchas de la vejez y cambios en la textura de la piel. Sin embargo, los daños producidos por el sol son acumulativos. El cambio no es inmediato.
La exposición prolongada al sol tendrá sus efectos para décadas siguientes. Hasta los 30 años la piel conserva la capacidad de recuperarse de los daños que producen la contaminación, el sol y la falta de cuidados. Con el paso de las décadas este mecanismo de reparación se vuelve menos efectivo, dando paso a las arrugas, las manchas y a los cambios en la textura de la piel.



“El bronceado es una respuesta de la piel para protegerse de los rayos del sol. La clave para prevenir los cambios prematuros de la piel es protegerla de los rayos ultravioletas, que son nocivos. La piel debe limpiarse, humectarse y, ante todo, cuidarse con un protector solar que tenga un factor mínimo de 15, independiente del clima en que se encuentre”, asegura Jorge Espinosa, cirujano facial.

De los 20 a los 30 años La piel es clara, tersa, está hidratada y los poros son pequeños. Los mecanismos de reparación originados por los daños del sol, la contaminación y el viento, entre otros factores, funcionan mejor porque la composición de colágeno de la piel le permite recuperar, después de dos semanas, su apariencia tersa, sana y sin manchas tras de una prolongada exposición al sol.

Ritidoplastia para verse bien

Ver publicación en portafolio.coLa piel es clara, tersa, está hidratada

La piel es clara, tersa, está hidratada