Cirugía Plástica Facial, Corporal y Maxilofacial
Cambios Naturales, Terapias Avanzadas y Seguras con Calidad Humana
Procedimientos Estéticos y Reconstructivos


SECCIÓN
PACIENTES


Cuidado postoperatorio

Para su cuidado postoperatorio, el Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes le solicitará regresar al consultorio en varias oportunidades para vigilar cuidadosamente su mejoría. El cumplimiento de estas citas garantiza una mejor recuperación.

Al observar atentamente su proceso, el Dr. Espinosa podrá medicar o sugerir tratamientos que optimicen los resultados y cuidar su salud. Usualmente toma de varios meses a un año el percibir el resultado final.

La paciencia nacida de una madurez emocional es un requisito para todos los pacientes que se realizan una cirugía plástica.


Recuerde que no hay dos postoperatorios iguales. Cada paciente es completamente distinto y, por lo tanto, su proceso de recuperación también.


El Dr. Espinosa acostumbra estar en permanente contacto con sus pacientes para monitorear su evolución.
El seguimiento cuidadoso de todas las indicaciones médicas concluirá en una excelente recuperación.


No olvide que parte de una buena recuperación depende en alto grado de las condiciones prequirúrgicas. El hábito de fumar o el consumo de Aspirina aumentan los riesgos de sangrado y retardan la cicatrización.



BOGOTÁ - COLOMBIA

Nuestros teléfonos
620 0011 - 6296028 - 213 8342
629 6050
- 629 6072

Nuestros Celulares

310-246 83 42 I 317-482 39 44

Canal Youtube Plástica Colombia Twitter Plástica Colombia Facebook Plástica Colombia Perfil Plástica Colombia


Recuerde: 
Un paciente bien informado sabe qué puede esperar de su cirugía. >>

La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido unaconsulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.

RESULTADOS


El éxito en cirugía plástica no depende sólo de la habilidad técnica del cirujano en la sala de operaciones. El éxito se consigue cuando el cirujano sabe con la mayor claridad posible qué es lo que el paciente desea, y el paciente sabe con la mayor claridad posible qué es lo que el cirujano es capaz de obtener.

Tenga en mente que los resultados inmediatos a la cirugía se pueden ver distorsionados debido a la inflamación y la aparición de hematomas, lo cual es completamente normal. Según el tipo de procedimiento, pasará algún tiempo antes de que el resultado final se haga evidente. Si usted ha alojado expectativas realistas, la intervención ha cursado normalmente y su postoperatorio se ha desarrollado según lo previsto, la intervención será exitosa.

Usted deberá asistir a consulta las veces que sea necesario a fin de observar la evolución de su recuperación y ser orientado en los tratamientos que usted requiera.

Una actitud realista Desde el punto de vista de la cirugía plástica, la mejoría es un objetivo mucho más realista que la perfección. El ejercicio de la cirugía plástica hoy en día está orientado a realizar modificaciones que ofrezcan naturalidad. Se busca realizar cambios mínimos que resulten en grandes beneficios. Ningún cirujano, no importa qué tan experimentado y hábil sea, es capaz de conseguir una belleza alucinante de una persona que básicamente no es atractiva. En la cirugía plástica, los resultados no sólo dependen de la pericia del cirujano. Existen condiciones como la edad, la salud general, el tipo de piel, la estructura ósea, la cicatrización o la capacidad de recuperación, que intervienen definitivamente en los resultados.

Toda reparación plástica tiene como objetivo tratar o rehabilitar tejidos que poseen alguna anomalía o requieren ser modificados estéticamente. La cirugía correctiva puede ayudar en gran medida a reducir los daños psicológicos causados por deformidades, traumatismos, marcas de nacimiento, cicatrices, etc.

La mejoría de la apariencia, a menudo resulta en un incremento de la imagen que se posee de sí mismo y la confianza propia. No obstante, la cirugía plástica no solucionará sus conflictos sociales, laborales o emocionales. Tampoco asegura que recibirá aceptación completa por parte de su familia, amigos y círculo social después de la intervención. Una actitud realista es decisiva en el éxito de la cirugía. Para alcanzar un resultado satisfactorio:

Discuta ampliamente con su cirujano lo que no le gusta de su rostro y desea mejorar.

Indique cuál es su estilo de vida, costumbres y gustos.

Tómese el tiempo suficiente para decidir su intervención.

Haga las consultas que considere necesarias antes de la cirugía para asegurarse que su cirujano ha comprendido sus deseos.

No busque imitar a ninguna otra persona. Recuerde que los rasgos de todos los seres humanos son distintos y es esta particularidad lo que nos hace interesantes.

Elabore una lista de preguntas que alimente diariamente, con el fin de que el d ía de su consulta usted no olvide indagar por alguna inquietud que considere importante.

Sea lo m ás franco posible con su cirujano y exija franqueza.

Consulte no s ólo por los resultados, infórmese sobre todo el procedimiento en general.

La mejor ía en su apariencia le puede traer grandes satisfacciones, pero no garantiza el éxito en su vida.

El objetivo del cirujano es el de alcanzar un resultado natural, acorde con su estructura facial. Permita que la experiencia m édica le guíe en la consecución de una apariencia real. No se deje manipular por la moda, ni los prototipos de belleza.

Recuerde que usted es especial y único.

Tenga en cuenta que existen limitaciones estructurales que pueden dificultar el cumplir exactamente con las expectativas del paciente. El deber m édico es el de preservar la salud integral de la persona muy por encima de lo estético.

Si usted est á pensando realizar cambios que afecten de manera importante su estructura facial o la forma natural del rostro, no está siendo realista ni sensato con su integridad física. Es un deber ético del médico el informarle ampliamente sobre modificaciones que perjudiquen gravemente su bienestar o fisonomía. El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes está comprometido con la observancia de la ética profesional en la búsqueda de logros naturales que conserven la funcionalidad y armonía. Este es un compromiso obligatorio para todo médico que ejerza legalmente la profesión.

Tenga en cuenta que la cirug ía plástica facial es una profesión noble y elevada, cuyo ejercicio exige un protocolo universal. Consultar al médico cirujano plástico facial no es lo mismo que acudir a un esteticista.

El cirujano pl ástico está en libertad de abstenerse de practicar un procedimiento cuando considera que las expectativas del paciente van en perjuicio de su bienestar, son innecesarias o superan los hechos de la realidad.

Desconf íe del médico que le ofrezca resultados infalibles, mencione tarifas de honorarios como medio publicitario, no brinde suficiente información sobre su formación profesional, sugiera procedimientos especiales o secretos y atienda en un lugar no destinado a la práctica médica.

Recuerde que el prop ósito de esta página es el de brindarle la mayor información posible para facilitar su decisión. Ningún aparte debe ser considerado como garantía de un resultado quirúrgico, ya que esto no se ajusta a la ética médica profesional.