Cirugía Plástica Facial, Corporal y Maxilofacial
Cambios Naturales, Terapias Avanzadas y Seguras con Calidad Humana
Procedimientos Estéticos y Reconstructivos

SECCIÓN
LÁSER

Ver este sitio web en Inglés >>

Láser fraccionado de CO2

El láser fraccionado de co2 ejerce su efecto en el agua contenida dentro de las células, calentando la piel e induciendo el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno y elastina.

Cada uno de los pequeños haces de energía que le dan el nombre de fraccionado al láser penetra en la piel ejerciendo su efecto en columnas de tejido que en algunas ocasiones van hasta la dermis profunda y que se llaman zonas de tratamiento micro térmico (MTZ por sus siglas en ingles).

 

BOGOTÁ - COLOMBIA

Nuestros teléfonos
620 0011 - 6296028 - 213 8342
629 6050
- 629 6072
Nuestros Celulares

310-246 83 42 I 317-482 39 44

Escribir a: info@plasticacolombia.com

Recuerde: 
Un paciente bien informado sabe qué puede esperar de su cirugía. >>

La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido unaconsulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.

Láser fraccionado de CO2


Cada una de estas columnas queda rodeada por tejido no tratado que contienen las células que influyen en la rápida recuperación.

 

La mejoría de las cicatrices del acné y de las irregularidades y manchas de la piel y sus resultados son similares a los obtenidos con procedimientos más agresivos como la dermoabrasión, el peeling y el láser ablativo.

El láser fraccionado de co2 se utiliza para fortalecer la piel, mejorar las líneas finas de los labios, párpados, patas de gallina y frente, reducir el envejecimiento cutáneo de la cara, cuello, escote y manos, mejorar las manchas de la edad y el enrojecimiento y además a corregir cicatrices.


Preparación para el procedimiento

Cuando el paciente acude a la consulta, se le aplica anestesia tópica, de modo abundante en todas las zonas a tratar. El tratamiento completo de la cara dura de 20 a 30 minutos. Los efectos colaterales son mínimos, se percibe inflamación que dura un día y el enrojecimiento de 4 a 5 días. La piel adopta un tono bronceado durante varios días pudiendo volver inmediatamente a sus quehaceres habituales. El láser fraccionado no precisa de anestesia por infiltración, basta con la aplicación de anestesia tópica.



¿Cómo se hace le procedimiento?
Se debe hablar con su médico claramente sobre las razones para realizarse un tratamiento con láser fraccionado y aclarar cuidadosamente las expectativas.

Su médico le realizara unas preguntas relacionadas con su salud en general para la historia clínica y le tomara fotografías para documentar la mejoría,
la piel se limpia y se coloca un anestésico tópico que disminuye la molestia generada por el tratamiento. Luego el láser se coloca sobre la piel y se trata de manera cuidadosa llenando los espacios.

Un tratamiento típico de toda la cara para rejuvenecimiento tarda de 20 a 25 minutos.

La mejoría con el láser fraccionado se observa después de los primeros 5 días cuando las micros costras que se han formado en los sitios de acción del láser comienzan a dejar una piel mas sana, tersa y hermosa.

La inflamación que ha producido el laser en la piel hace que esta siga mejorando aun después de haberse caída o las micro costras de piel y por un periodo hasta de 6 meses, al cabo del cual si uno lo desea puede repetir el procedimiento para obtener un mejor resultado.

El número de tratamientos necesario depende del problema que queremos mejorar.

El tiempo de recuperación después de una sesión varía de uno a tres días y depende de la intensidad utilizada para realizar el tratamiento. Es fundamental durante este periodo de recuperación el uso de cremas hidratantes muy frecuentemente y de protector solar.

El maquillaje en las mujeres se puede colocar casi desde los primeros días después del tratamiento.

La mejoría producida con el tratamiento es duradera, aunque no permanente y depende básicamente del cuidado de la piel después de la aplicación del láser.

En algunas ocasiones pueden necesitarse tratamientos adicionales.



Efectos colaterales
El láser fraccionado ofrece un periodo de sanado rápido con un mínimo de incapacidad. Dependiendo del área que está siendo tratada, el procedimiento generalmente se tolera bastante bien.

Los pacientes refieren un poco de sensación de ardor y cuando se aplica el láser se siente como si le pegaran en la piel con una banda elástica. La mayoría de las veces se aplica anestésico tópico antes del tratamiento para reducir la molestia y la incomodidad.

Inmediatamente después del tratamiento y por algunas horas se siente la piel templada y enrojecida como si se hubiera expuesta al sol.

La piel va a continuar un poco enrojecida por 2 a 7 días y se comenzaran a ver los puntos donde actuó el láser como una trama en toda la piel tratada.

Su utilización en el campo de la medicina cosmética tiene diversas aplicaciones en el tratamiento de la piel envejecida.

Para ver detalles de la fotografia hacer clic sobre ella



Los efectos colaterales son mínimos con este tipo de tratamientos y usualmente se presentan como inflamación y enrojecimiento. Hay un mínimo riesgo de infección o de cicatrices permanentes.

El riesgo de hipe o hipo pigmentación que generalmente se asocia con el uso de láseres es disminuido de una manera importante porque cuando se aplica el láser con una tecnología fraccionada, las áreas de tejido sano que quedan hacen que no haya cambio en la coloración de la piel.

Algunos efectos colaterales que se pueden presentar son:


* La excesiva descamación de la piel y aparición de costras.
* Inflamación por más de una semana después del tratamiento que puede mejorar.
* Pigmentación de la piel después del tratamiento que aunque es una complicación poco frecuente se presenta ocasionalmente en pacientes con melasma- o historia de pigmentación pos inflamatorio.