Cirugía Plástica Facial, Corporal y Maxilofacial
Cambios Naturales, Terapias Avanzadas y Seguras con Calidad Humana
Procedimientos Estéticos y Reconstructivos

SECCIÓN
RINOPLASTIA

Ver este sitio web en Inglés >>

¿Qué tipo de nariz tengo yo?
Cirugía sin tapones nasales

Fotografía de mujer Tipos de Nariz Nariz Femenina Nariz Masculina

RINOPLASTIA
Cirugía de la Nariz


>> Nariz Masculina
>> Nariz Femenina
>> Tipos de Nariz
>> Procedimeinto
>> Solución al Ronquido

Nariz Masculina

SECCIÓN 
PACIENTES
Casos
Reales

COSTO Y 
CONSULTA
Costo y
Consulta
PREGUNTAS 
FRECUENTES Preguntas
Frecuentes
TESTIMONIOS 
REALES Testimonios
Reales
PREGUNTAS 
FRECUENTES Sección
Pacientes
TESTIMONIOS 
REALES Hoja de vida
Dr. Espinosa

 

Ninguna parte de la cara afecta tanto la imagen como la nariz. Cuando esta es demasiado larga, ancha o grande la nariz domina el rostro y opaca las otras estructuras más bonitas de la cara como los ojos, la boca o el ovalo facial. Los objetivos que se buscan con una rinoplastia (cirugía de la nariz) son conseguir una nariz armónica, que respire bien y sin que parezca que ha habido una cirugía. Muchas veces, incluso una corrección menor puede ser una gran diferencia en la armonía facial general.

La cirugía para mejorar la apariencia de la nariz se llama rinoplastia. Este es el procedimiento de la cirugía plástica facial más complejo y sofisticado puesto que debe combinar una nariz atractiva con una respiración adecuada. En la nariz la imagen se relaciona estrechamente con la función.

Los cambios cosméticos que se pueden conseguir en la nariz dependen del estado de la respiración nasal, el grosor de la piel, la fortaleza o debilidad de los cartílagos nasales y la longitud de los huesos nasales.

BOGOTÁ - COLOMBIA

Nuestros teléfonos
620 0011 - 6296028 - 213 8342
629 6050
- 629 6072
Nuestros Celulares

310-246 83 42 I 317-482 39 44

Escribir a: info@plasticacolombia.com

Recuerde: 
Un paciente bien informado sabe qué puede esperar de su cirugía. >>

La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido unaconsulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.

Cirugía Plástica


Tipp de Nariz muy Levantada Nariz Grande o Bulbosa
Nariz muy Levantada Nariz Grande o Bulbosa
Nariz Aguileña o de Pinguino, llamada como "Nariz de Bruja" Nariz de Pinocho, (Pinochesca)
Nariz Aguileña o de Pinguino, llamada como "Nariz de Bruja" Nariz de Pinocho, (Pinochesca)
Nariz de Silla de Montar
Nariz de Silla de Montar Nariz Grande o Nariz de Camello - Giba Nasal
   
Nariz Chata o Aplastada Demasiado Respingada


 

 

LA CONSULTA PARA LA CIRUGIA DE NARIZ
Fotografias para la cirugía de Nariz

El primer paso para realizar una cirugía de nariz es asistir a la consulta con el Dr. Espinosa, donde se realizará un examen de la nariz y de la relación de esta con su cara.

También se tomaran en cuenta las razones por las que usted quiere operarse y cuáles son los cambios que más le gustaría tener en la nariz.

Es fundamental entender que las razones para realizarse una rinoplastia deben ser personales, y no como medio para complacer a otras personas. También se debe tener claro que no es tan sencillo como elegir una nariz de una revista y colocársela en su propia cara. Todos los rostros son diferentes y la nariz que se ve bien en una persona, puede verse muy mal en otra.

Además, el resultado de la cirugía también depende de factores como el grosor de la piel, el tamaño y la fuerza de los cartílagos y huesos que forman el esqueleto de la nariz y la forma de respirar antes de la cirugía.

Otros factores como la forma de su cuerpo reacciona a la cirugía y el modo de formar cicatrices en la piel pueden afectar el resultado de la cirugía, algunas veces de una manera impredecible.

 

Para la mayoría de la personas una nariz relativamente recta o con una pequeña montaña en la nariz es suficiente para verse bien. Sin embargo, lo esencial es tener objetivos realistas acerca de los que se puede conseguir y de lo que será armónico para en su cara.

 

 

Es importante que su cirujano entienda claramente lo que usted desea y que usted comprenda completamente que puede conseguir su médico; es por esto que la consulta para una cirugía de nariz es cuidadosa y en algunas circunstancias puede tomar más de una hora de tiempo. Si usted tiene dudas o preguntas después de su consulta solicite una nueva cita para que pueda comprender completamente el proceso de la rinoplastia y dela recuperación.

Durante la consulta se usan las siguientes fotografías para evaluar la nariz:

Una fotografía de perfil o de lado: sirve para evaluar la relación entre las cejas, la nariz y el mentón y para medir la proyección de la punta nasal (que se refiere a que tan lejos la punta de la nariz sale del rostro) y la rotación de la punta de la nariz (mide que tanto esta agachada o levantada la punta de la nariz).

Una fotografía de frente: puede mostrar problemas con el tabique nasal que es la pared que divide las dos cámaras nasales dentro de la nariz. Una nariz torcida puede indicar problemas con el tabique.

Las narices muy anchas en la punta también se pueden evaluar en esta fotografía. Lo ideal es que la punta de la nariz se encuentre entre dos líneas verticales trazadas desde los bordes internos de cada ojo.


Otra fotografía es la llamada “vista basal”:

En esta vista la punta de la nariz debe aparecer triangular y los orificios de la nariz deben ser relativamente simétricos en forma y tamaño.

La división entre los orificios de la nariz debe ser relativamente recta.

Cuando hablamos de que los orificios de la nariz deben ser relativamente simétricos quiere decir que pequeñas diferencias siempre están presentes, puesto que en el ser humano las dos mitades, la derecha y la izquierda del rostro nunca son exactamente iguales.

 

La fotografía oblicua:

Se toma moviendo un poco la cabeza entre la foto de lado y la foto de frente.

Es la llamada vista de tres cuartos y sirve para evaluar como la nariz se alinea con las mejillas y con otras partes del rostro.

Finalmente como la nariz cambia con la sonrisa y con los gestos de la cara, se pueden tomar unas fotografías realizando gestos o sonriendo para planear adecuadamente la cirugía.

 

 

Muchas veces se usa un programa de computador para modificar las fotografías y explicarle al paciente que se puede conseguir y que no se puede conseguir con el procedimiento. De todas maneras hay que tener en cuenta que lo que su cirujano le muestra no va a ser exacto al resultado final.

Incluso si el cirujano realiza el mismo procedimiento en dos gemelos idénticos, no se puede garantizar que las narices van a lucir iguales, puesto que siempre hay variaciones en la forma de curación.

 

FACTORES DE ÉXITO EN LA CIRUGÍA. Clic aquí