Contáctenos l Nuestra Dirección
Logo PLástica Colombia


Cambios Naturales, Terapias Avanzadas
y Seguras con Calidad Humana
 
Casos ANTES Y DESPUES REALES Preguntas Frecuentes Testimonios REALES
La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.
BOGOTÁ - COLOMBIA
Llámenos:
Teléfono principal:
620 0011
213 8342 - 629 6072
629 6050
310-246 83 42
317-482 39 44

Canal Youtube Plástica ColombiaTwitter Plástica Colombia Facebook Plástica Colombia Perfil Plástica Colombia
 
Cómo llegar?
 
Clínica Santa Barbara
Medical Center

Calle 123 N° 7 - 60
Consultorio: Tercer Piso
 
MEDIOS
 
--------------------------------
 
TRATAMIENTO DE QUEMADURAS
 
Disfruta Bogotá - Plástica Colombia
 
Procedimientos para tener senos naturales
 
Cirugía de nariz en hombres
 
Cirugías Maxilofaciales
 
Cirugía genital femenina
 
Cirugía de Nariz
 
Procedimientos en piernas
 
Implantes Dentales

































































































































































































































































Inicio > Cirugía Facial > Cirugía de Cuello y Papada
 

Cirugía de Cuello y Papada
Cervicoplastia o Lifting Cervical
Liposucción de la papada




¿Qué es un estiramiento de cuello?

Un estiramiento del cuello es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se mejora la apariencia que produce el exceso de grasa y el descolgamiento de la piel del cuello.

La cervicoplastia también conocida como lifting cérvico facial está enfocada a levantar y corregir la piel laxa que se ha acumulado bajo la mandíbula y que afecta también la dermis del cuello. Al levantar esta piel se redefine el contorno mandibular, el cuello recupera su aspecto juvenil y se evita el descenso de otros tejidos.

Al tratar las bandas que se forman por separación de los músculos del cuello, es posible que sea necesario practicar una pequeña liposucción cuando esta zona presenta una adiposidad significativa, técnica que se aplica de manera cuidadosa con el fin de no lesionar los delicados tejidos del cuello.

Algunos pacientes jóvenes también sufren de acumulación de grasa en el cuello y, aun estando delgados, lucen abotagados y gruesos.

Esta circunstancia agrega años a la apariencia y deteriora poderosamente la elegante línea del cuello que se asocia con juventud.

En la corrección de la acumulación grasa bajo el mentón, se realiza una pequeña incisión debajo y detrás del mentón (surco submentoniano), a través de la cual se aspira el exceso graso y se traccionan los músculos del cuello. Gracias a las últimas prácticas por medios endoscópicos se minimizan las incisiones que antes podían hacer esta cirugía evidente.

 

Como se tiemplan los músculos en el cuello:

 
Como se tiemplan los músculos en el cuello
 
Ver el procedimiento





¿Qué es la papada?

Un cuello esbelto, delgado con una línea de la mandíbula definida es un signo de juventud y vitalidad.

Con el pasar de los años estas características se van deteriorando, se acumula grasa en el cuello en forma de papada y se produce descolgamiento de los músculos del cuello, dándole a la persona una apariencia envejecida, cansada y pasada de peso, sin estarlo. En estos casos, una cirugía de rejuvenecimiento del cuello o cervicoplastia puede recuperar el brillo y la apariencia juvenil del rostro.

Este procedimiento se puede realizar como procedimiento único, o asociado con cirugía de las mejillas (Bichectomia), de la cara o de los párpados.



¿Desde qué edad se puede practicar esta cirugía?

La cervicoplastia es una técnica quirúrgica que se aplica generalmente a pacientes mayores de 40 años. No obstante, algunas personas que presentan envejecimiento prematuro o han perdido mucho peso después de algún tratamiento o dieta, pueden presentar flacidez en esta área del cuello, por lo que recurren con frecuencia a este tipo de procedimiento mucho antes de haber cumplido los cuarenta años.






Rejuvenecimiento del Cuello - Cervicoplastia






Algunos pacientes jóvenes, incluso desde los 15 años comienzan a acumular grasa en la papada, haciendo que se vean mayores, cansados y poco atractivos.  

En estos pacientes la cirugía de 
ultra definición del cuello tiene un impacto poderoso en la imagen con los beneficios emocionales que esto conlleva.



Rejuvenecimiento de cuello, párpados y Cara
Cirugía de cuello, párpados y cara

 

Hombre - Rejuvenecimiento de cuello, párpados y Cara
Cirugía de cuello, párpados y cara

 


El Dr. Espinosa realiza un reposicionamiento de la piel con el objeto de obtener una apariencia completamente natural, cuyas incisiones quedan ocultas en los pliegues naturales del rostro.







Usted junto con el Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes puede detallar exactamente qué parte de su cara desea mejorar y qué técnicas se utilizaran para lograrlo. Adicionalmente, es posible que su cirujano le sugiera la incorporación de procedimientos adicionales como elevación endoscópica de cejas, corrección de párpados superiores e inferiores, levantamiento de mejillas, procedimientos con láser para la piel, rellenos o Botox, esto con el fin de considerar la armonía general del rostro y no sólo una parte.





¿Quién es candidato para un estiramiento de cuello?

El mejor candidato para el estiramiento del cuello es una persona sana,  que tenga expectativas realistas y que desee mejorar la apariencia de su cuello, de las mejillas caídas, de las bandas que se forman en el cuello o del cuello de tortuga.





¿Cómo se hace la cervicoplastia, como se corrige la papada, como se mejora el cuello?

Para corregir el cuello descolgado o  la papada se utilizan varios procedimientos independientes o combinados según la naturaleza del problema. Si la papada se presenta solo por acumulación de grasa, una liposucción de cuello puede ser la mejor respuesta, pero si están caídos o descolgados los músculos o si existe grasa acumulada debajo de los músculos, una cirugía de templado de estos músculos puede ser necesaria. Si el mentón esta caído o es muy pequeño, esto se puede corregir también para alcanzar un mejor resultado.

Ver todo el procedimiento


La Cervicoplastia
 




¿Cómo se hace la liposucción de la papada?

Para extraer la grasa de la papada, el cirujano hace una incisión muy pequeña en el cuello, detrás del mentón, donde generalmente hay un surco natural. A través de esta herida, con un  tubo muy delgado llamado cánula, el exceso de las células de grasa se aspira hacia afuera. Normalmente antes de la liposucción se ha inyectado el área con un líquido llamado solución salina estéril para hacerla tumescente o firme, la solución salina contiene un anestésico local y una medicina que hace que disminuya el sangrado, esto se realiza con el fin de reducir la incomodidad y la inflamación posoperatoria.


liposucción de la papada
 

 

Después de este procedimiento se coloca un vendaje pequeño alrededor del área tratada que normalmente se quita el siguiente día. También se recomienda usar un vendaje haciendo presión en el cuello por algunos días después del procedimiento  o por la noche para facilitar el proceso de curación del área tratada.

La incapacidad es mínima y la mayoría de las personas regresan sus actividades de tres a cinco días después del procedimiento. Aunque este procedimiento no es doloroso, se formula un analgésico para minimizar la incomodidad en el posoperatorio.

Los resultados se observan inmediatamente se retira el vendaje y continúan mejorando mientras la inflamación va cediendo a lo largo del primer mes después de la cirugía
.


Ver todo el procedimiento




¿Cómo se tiemplan los músculos en el cuello?

Como resultado del paso de los años o en paciente jóvenes por la carga hereditaria, el músculo del cuello  que se llama el platisma comienza a debilitarse, la línea media del cuello comienza a verse caída con bandas colgantes, prominentes y visibles a cada lado. Esto sumado al exceso de la piel y a la grasa que se comienza a acumular debajo del mentón da la apariencia de cuello abotagado y envejecido

Por medio de la  platismoplastia, se tiemplan los músculos debajo del mentón.  Para poder hacerlo, se hace una pequeña incisión debajo del mentón, a través de la cual se identifican los bordes del musculo y se unen con una sutura.  Esto forma un soporte fuerte que le regresa al cuello su imagen elegante y definida. Una vez los músculos del platisma han sido unidos y tensados, es menos probable que empiecen a descolgarse de nuevo, por esta razón se recomienda hacer este procedimiento en todas las cirugías de rejuvenecimiento, aunque todavía no sea evidente el descolgamiento.

Muchas veces se realiza el templado  muscular y la liposucción al tiempo para mejorar los resultados.

Cuando se desea una ultra definición del cuello se utilizan las técnicas avanzadas como la  de corsé cervical y resección de la grasa profunda al platisma. Con estas técnicas de puede mejorar aún más el cuello.

Ver todo el procedimiento



DESPUÉS  DE LA CIRUGIA

Después de la cirugía un vendaje blando se coloca alrededor de la cabeza para proteger las heridas.

Al día siguiente del procedimiento se retira este vendaje y se deja uno más pequeño y cómodo que será retirado después del quinto día. Todos los puntos del procedimiento se retiran al octavo día.

La mayoría de gente no se queja de dolor después de una cirugía de estiramiento del cuello, sin embargo se formulan medicamentos para aliviar cualquier incomodidad. Normalmente la incapacidad es de solo 5 días, aunque se recomienda no realizar ejercicios intensos o exponerse al sol un tiempo más. 

Recomendaciones para antes y después de la cirugía



¿Hay alguna limitación para lo que puede conseguir un estiramiento de cuello?

El estiramiento del cuello trata solamente el cuello.

No corrige problemas del área de las la cejas que son mejor tratadas con un estiramiento de la frente ni problemas de los dos tercios inferiores de la cara que son mejor tratados con un estiramiento facial.



Mejorando la armonía del rostro
 




  Todo sobre Cervicoplastia


 

 
Clínica Santa Barbara Medical Center : Calle 123 No 7 - 60 - Consultorio: Tercer Piso
Email: info@plasticacolombia.com
Redes Sociales Plástica Colombia
Copyright © 2010-2014 l Derechos Reservados - Plástica Colombia
Las ilustraciones y fotografías de casos médicos, textos y videos son propiedad de Plástica Colmbia por lo tanto no se pueden copiar de nuestro site.

Teléfono principal: (57) (1) 620 0011 l (57) 310-246 83 42 / (57) 317-482 3944  

(57) (1) 213 8342 - (57) (1) 629 6072 - (57) (1) 629 6050 - Bogotá, Colombia

Dra. Claudia Patricia Nieto González / Dr. Jorge Espinosa Reyes / Dra. Sandra Nieto González

Mapa Plástica ColombiaPLASTICA COLOMBIA?