Cirugía Plástica Facial, Corporal y Maxilofacial
Cambios Naturales, Terapias Avanzadas y Seguras con Calidad Humana
Procedimientos Estéticos y Reconstructivos

SECCIÓN
CORPORAL

BOGOTÁ - COLOMBIA
Teléfono principal
+57 (1) 620 0011
Nuestros Celulares

310-246 83 42
317-482 39 44
316-522 65 37

Escribir a: info@plasticacolombia.com

Documento sin título

Recuerde: 
Un paciente bien informado sabe qué puede esperar de su cirugía. >>

La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido unaconsulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.

Cuidados en liposucción


¿Qué puedo esperar en el postoperatorio?

* Las náuseas se controlan mediante un tratamiento profiláctico.

* Su médico le recomendará la deambulación postoperatoria precoz con el fin de prevenir la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.

* Es posible que el cirujano haya dejado algunos drenajes. De igual manera, si se trata de una lipoescultura aplicada a la zona abdominal, le serán dejados drenajes para prevenir la acumulación de fluidos.

* El paciente utilizará una faja o venda compresiva elástica con el fin de ayudar a controlar la hinchazón.

* Los vendajes son muy importantes ya que favorecen la restauración de la piel. Usted podría sentirse ligeramente incómodo o adolorido. Todas estas molestias serán controladas debidamente con analgésicos y antiinflamatorios.

* Es normal sentirse un poco desanimado en el postoperatorio. Esto se debe a los medicamentos, a la imposibilidad de ver los resultados inmediatamente o ambas. Este sentimiento será pasajero y cederá con los días.

* Su médico le indicará caminar y movilizarse gradualmente. Después de una semana usted sentirá que puede moverse mejor.

* Los puntos de cirugía son removidos dentro de los primeros 10 días. Algunos pacientes refieren molestias musculares a los 7 o 10 días después de la cirugía. Los analgésicos pueden aliviar estas molestias. Se recomienda tomar las medicinas para el dolor con galletas tipo cracker, gelatina, etc. Deberá evitar todo tipo de actividades que demanden esfuerzo. La equimosis y el edema suelen desaparecer después de 6 semanas. No obstante, algo de inflamación puede persistir por 6 meses o más.

* El paciente debe restringir todo tipo de actividad que requiera esfuerzo.

* Debe incrementar gradualmente y según lo tolerado la actividad. Usted podrá ver resultados evidentes inmediatamente después de la cirugía.

* Sin embargo, deberá esperar a que la inflamación como consecuencia de la manipulación de los tejidos ceda completamente. Después de 3 semanas usted comenzará a percibir los resultados reales. A medida que usted se incorpore a sus actividades normales, podrá encontrar que su ropa le ajusta de mejor forma y que se siente más cómoda con su cuerpo.

* El resultado final puede determinarse en 3 a 4 meses. Recuerde que usted puede volver a recuperar la grasa extraída. Por lo tanto, es importante que usted implante un plan alimenticio adecuado a su peso y talla, y se ejercite regularmente.

* La mayoría de pacientes se sienten estimulados a cambiar su dieta, ejercicio y estilo de vida luego de los procedimientos de modelado corporal.