Cirugía Plástica Facial, Corporal y Maxilofacial
Cambios Naturales, Terapias Avanzadas y Seguras con Calidad Humana
Procedimientos Estéticos y Reconstructivos

SECCIÓN
CORPORAL

Ver este sitio web en Inglés >>

Procedimientos estética genital

Fotografía de mujer Tipos de Nariz Nariz Femenina Nariz Masculina

Estética Femenina

>> Procedimientos
>> Examen Clínico
>> Preparación para el Operatorio
>> Reconstrucción Vaginal
>> Cuidados Postoperatorios
>> Recomendaciones
>> Lifting Abdominal

SECCIÓN 
PACIENTES
Casos
Reales
COSTO Y 
CONSULTA
Costo y
Consulta
PREGUNTAS 
FRECUENTES Preguntas
Frecuentes
TESTIMONIOS 
REALES Testimonios
Reales
PREGUNTAS 
FRECUENTES Sección
Pacientes
TESTIMONIOS 
REALES Hoja de vida
Especialista

Himenoplastia

La himenoplastia es el procedimiento quirúrgico que repara y reconstruye el himen. En algunas culturas la presencia del himen en la mujer tiene significaciones altamente trascendentales, relacionadas con la pureza, la moralidad y el honor. Aunque en occidente estos principios no parecen contener la misma importancia, en algunas religiones e incluso en algunos segmentos de la sociedad tradicional, mantener el himen intacto significa que la mujer no ha sostenido relaciones sexuales, es decir que se mantiene virgen y pura.

Esta creencia de que la mujer debe sangrar en su primera cópula, no sólo es errada, sino que ha frustrado la vida de muchísimas mujeres. Esto es particularmente preocupante para las mujeres árabes y musulmanas.

No es cierto que el himen deba romperse en la primera relación sexual y mucho menos que sea obligatorio el sangrado.

 

Ilustracióm de diferentes tipos de Himen

BOGOTÁ - COLOMBIA
Teléfono principal
+57 (1) 620 0011
Nuestros Celulares

310-246 83 42
317-482 39 44
316-522 65 37

Escribir a: info@plasticacolombia.com

Documento sin título

Recuerde: 
Un paciente bien informado sabe qué puede esperar de su cirugía. >>

La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido unaconsulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.

Procedimientos propios de la estética genital


El himen es un tejido elástico y supremamente frágil que incluso puede romperse eventualmente durante la niñez o permanecer intacto luego de la penetración.

En la restauración del himen el cirujano examina la posición de los restos del himen, también llamados carúnculas himeneales. Posteriormente el facultativo realiza una serie de cortes finos para dejar mucosa viva y así lograr una buena aproximación de los bordes. También el médico puede considerar la reconstrucción himeneal mediante la utilización de un colgajo de mucosa local que se toma de la pared anterior de la vagina.

Reducción del monte de Venus
El monte de Venus es la región abultada y adiposa, cubierta de vello, que descansa sobre la cara anterior del pubis femenino. Como consecuencia de alteraciones en el peso o adelgazamientos significativos el monte de Venus tiende a verse aumentado. Así es como aquellas mujeres que se han sometido a una abdominoplastia o a un bypass gástrico, y han perdido mucho peso pueden notar que su pubis sobresale. Por esta razón, y ya que la grasa que se localiza en esta zona es difícil de eliminar mediante ejercicio, muchas mujeres acuden al cirujano plástico para corregir un pubis prominente. Debido a la acción de la gravedad sobre esta zona y al aumento de tejido adiposo, el monte de Venus puede descender formando una especie de almohadilla grasa. De acuerdo a las características anatómicas de la paciente el médico puede decidir un tratamiento por liposucción o de levantamiento.

El tratamiento con liposucción es efectivo si se trata solamente de grasa acumulada en la almohadilla que se ha formado en el pubis. Sin embargo, cuando en realidad lo que se presenta es un descenso de los tejidos de esta zona, el cirujano puede recomendarle realizarse un lifting. Para este procedimiento el facultativo diseña una incisión abdominal baja para resecar la piel sobrante y corregir fijando los tejidos a la pared abdominal.



G-Shot
El G-Shot se refiere a una técnica implementada por cirujanos plásticos y ginecólogos para amplificar la sensación de placer en la mujer ubicando su punto G o punto Gräfenberg. En la década de 1950, el médico alemán Ernest Gräfenberg describió una pequeña área genital femenina, localizada detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra. Este científico planteó que la estimulación de este punto, a través de la pared frontal de la vagina, propicia el orgasmo en la mujer. Aunque algunos médicos difieren en opiniones sobre esta teoría, lo cierto es que esta es una zona de terminaciones nerviosas que proporcionan placer a la mujer durante el coito. Para algunas mujeres a quienes preocupa su satisfacción sexual, pueden estar interesadas en incrementar el placer que produce la estimulación de este punto.



El procedimiento para aumentar la sensibilidad en esta zona o G-Shot, recibe este nombre gracias a la combinación G, refiriéndose al punto G, y el término del idioma inglés Shot, que significa inyección o disparo. Este tratamiento consiste en la aplicación del ácido hialurónico exactamente en el punto G de la paciente. El G-Shot es un procedimiento indoloro que se puede realizar en el consultorio del cirujano plástico bajo anestesia local y con mínima o ninguna molestia. La aplicación de la inyección toma, usualmente, menos de 8 segundos. Y la consulta puede durar menos de 30 minutos, mientras la paciente sitúa la zona de aplicación. En posición ginecológica y por medio de un espéculo especialmente diseñado para la ubicación del punto de sensibilidad, se infiltra un anestésico local en forma de diamante y se inyecta el colágeno. Se coloca un tampón que debe retirarse a las 4 horas. Se puede presentar un leve sangrado. El G-Shot puede significar el aumento de tamaño en una cuarta parte de ancho y un cuarto de pulgada de altura, es decir la proyección en la vagina. Trascurridas 4 horas es posible reanudar las relaciones sexuales.

Es importante advertir que ya que esta es una zona de terminaciones nerviosas, la sensibilidad puede variar de paciente a paciente.


Artículo de interés


La restauración del Punto G

Una intervención que aumenta el placer sexual: Al recibir la aplicación de una sustancia llamada ácido hialurónico por parte de un médico especialista, una mujer de cualquier edad puede garantizar que durante uno o dos años su placer sexual se acrecentará al entrar en contacto con el mítico Punto G. Ver artículo

Estrechamiento vaginal
Para aquellas mujeres que han tenido más de un parto o sufren de deterioro muscular por envejecimiento o debilidad, el estrechamiento vaginal puede mejorar el tono muscular, la elasticidad y el control sobre la vagina. Mediante este procedimiento se corrige la flacidez al reducir el diámetro vaginal, se mejora la cantidad de fricción generada, así como la fuerza y control. En el procedimiento quirúrgico, el cirujano realiza dos incisiones paralelas para remover la mucosa redundante, y si se evidencia hipotonía se efectúa una fijación de los músculos.